Payasos de Terror, porque en Terror.com.ar nos tomamos muy en serio la coulrofobia. Es por eso que armamos un humilde listado de seis películas en las que los payasos son protagonistas (y sí, dejamos afuera a la obvia y querida It). Porque todos sabemos que los payasos no son personajes entrañables ni agradables para el entretenimiento. Que bajo el maquillaje en realidad esconden pensamientos oscuros y deseos malignos. Sus muecas podrán parecer graciosas, pero para nosotros son una puerta a muchas pesadillas.
Gacy (Clive Saunders, 2003)
La figura del payaso «Pogo» es muy conocida cuando hablamos de asesinos seriales de la vida real. Esta película está inspirada en su figura y nos cuenta la historia de John Wayne Gacy, un ciudadano modelo. Pero, cuando se viste con su disfraz de payaso, sale a matar. La historia de uno de los asesinos más infames de Estados Unidos contada en clave serie B y con algunas licencias históricas que no destacan en el resultado final.
Clown (Jon Watts, 2014)
Con producción de un viejo conocido en el género (el señor Eli Roth) y dirección de quien después estaría al frente de Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home, Clown cuenta la historia de Kent, un padre que encuentra un traje de payaso para el cumpleaños de su hijo. Se disfraza y todo parece ir bien, pero cuando la fiesta termina no se lo puede sacar. Poco a poco su personalidad irá cambiando y los asesinatos no se harán esperar. De los payasos de terror más intensos y desequilibrados.
Stitches (Conor McMahon, 2012)
Un grupo de niños le hace una broma a un payaso sin mucho talento, pero la cosa no sale muy bien y el animador fracasado pierde la vida. El tiempo pasa, y con los niños convertidos en adolescentes, el payaso vuelve de la tumba para cobrarse una muy ansiada venganza. Stitches es una película irlandesa con bajo presupuesto, pero que entre algunas escenas destacables tiene una en la que el asesino hace globoflexia con el intestino de una de sus víctimas.
Quizá te interese: Nunsploitation: 5 películas con pecado concebidas
Clownhouse (Victor Salva, 1989)
Antes de ponerse al frente de Jeepers Creepers con producción ejecutiva de nada menos que Francis Ford Coppola, la ópera prima de Victor Salva fue este film en el que un joven con coulrofobia tendrá que enfrentar sus peores miedos. Tres asesinos psicópatas escapan de un manicomio y, en el camino, atacan un circo itinerante matando y robando las identidades de unos payasos. La noche será una verdadera pesadilla para el protagonista y sus dos hermanos.
Killer Klowns from Outer Space (Stephen Chiodo, 1988)
Esta es de culto pero no por eso iba a quedar afuera, una película clase B con diversión asegurada. La historia no es muy rebuscada: unos extraterrestres que se ven como payasos llegan del espacio exterior para sembrar el asesinato y el caos en la Tierra, a tal punto que serán capaces de matar a pastelazos a un policía o usar pistolas que disparan pochoclos. Y recuerden: la debilidad de estos payasos de terror es la nariz.
Killjoy (Craig Ross Jr., 2000)
Valorada en IMDb con un 2.6, en Rotten Tomatoes con un 26%, y en FilmAffinity con un 1.7, Killjoy resultó en una saga que dio varias películas más. El inicio de esta franquicia nos cuenta que Michael es un don nadie víctima de bullying por los abusivos de siempre. Una broma sale mal y es asesinado, pero lo que nadie sabe es que Michael practicaba la magia negra. Así, la invocación del payaso que da nombre al film se completará, comenzando una venganza entre mala y muy mala.
Quizá te interese: Objetos Asesinos: 6 películas de terror
No se detengan en el primer charco de sangre, hay mares por delante.