NUNSPLOITATION: 5 películas con pecado concebidas

NUNSPLOITATION: 5 películas con pecado concebidas

En esta ocasión, Exequiel Caimer (El mal chico), pasó a recomendarles 5 películas en las cuales las protagonistas principales son monjas, un género que cuenta con nombre propio y es conocido como nunsploitation.

5 películas NUNSPLOITATION

KILLER NUN (1978-ITALIA)

KILLER NUN

En este caso la protagonista principal es una monja llamada Gertrudis y es quien se desempeña como cuidadora en un asilo de ancianos. Esta monja es una desequilibrada mental que, además, es adicta a la morfina. En sus arranques de locura sale en busca de hombres para tener sexo casual en la ciudad. Gertrudis es una manipuladora que, aprovechándose de la tensión sexual, utiliza a una monja más joven en su trabajo para conseguir que robe heroína para ella. Estos actos la llevan a tener una personalidad que no distingue bien la realidad y se transforma en un peligro latente para todos los habitantes del asilo. Killer Nun es una película que tiene todo: una monja drogadicta y morbosa, asesinatos a sangre fría y algo de tensión sexual todo el tiempo.

IMAGES IN A CONVENT (1979-ITALIA)

nunsploitation

La acción transcurre en un convento donde las monjas más jóvenes, a escondidas de la hermana superiora, caen en el pecado enfiestándose entre ellas. La trama cambia cuando un misterioso hombre herido acude al lugar y es resguardado en el convento, donde las monjas cuentan con un nuevo objeto de placer. El problema es que ese personaje no es un hombre normal y ahora deberán sacar al mismísimo demonio del convento.

Quizá te interese: MONSTRUOS CLÁSICOS, la guía definitiva

NUDE NUNS WITH BIG GUNS (2010-ESTADOS UNIDOS)

nunsploitation NUDE NUNS WITH BIG GUNS

La hermana Sarah es una monja que luego de ser drogada y violada recibe un «mensaje divino» del mismísimo Dios, quien le ordena cobrarse venganza de quienes abusaron de ella. Es así como veremos a la hermanita quien, con una metralleta, se cargará a medio mundo, no solo a narcotraficantes sino también a gente turbia del mismo clero.

Una película que quiero, una lástima que no puedo ser filmada al estilo grindhouse del cine de Rodriguez y Tarantino. Igualmente es entretenido ver el exceso de tetas, muertes y violencia que nos regala el film.

SATANICO PANDEMONIUM/LA SEXORCISTA (1975-MEXICO)

SATANICO PANDEMONIUM

Clásico mexicano en donde la joven hermana María es tentada por el mismísimo Satanás y le termina desconando la cabeza cuando esta cae en pecado, llevándola a iniciar un raid de crímenes, depravación y locura.

A NUN’S CURSE (2019-ESTADOS UNIDOS)

A NUN'S CURSE

Película nunsploitation de bajo presupuesto en la que un grupo de chicos se queda con su auto cerca de una cárcel abandonada. Al adentrarse serán víctimas de la hermana Monday, una monja acusada de asesinar a los internos y que desapareció misteriosamente. Una clase B mala, pero muy mala, la cual solo vi porque actúa Felissa Rose (Ángela del clásico Sleepaway camp). Pensando que porque participaba ella era garantía de algo nuevo, pero me fumé una verdadera porquería. Si no la vieron no se pierden de nada: fea historia, malos actores y efectos una película para evitar.

Quizá te interese: BODY HORROR, 5 películas que tenés que ver

BONUS TRACK NUNSPLOTAITION

MS45-ANGEL DE VENGANZA (1981-ESTADOS UNIDOS)

-ANGEL DE VENGANZA

Ya que estamos con las monjas y el nunsploitation, aunque en esta no haya más que una escena final en la que la protagonista aparece vestida como tal, les recomiendo a mi gusto mi película favorita de Rape & Revenge: MS45-ANGEL DE VENGANZA, dirigida por Abel Ferrara.

Una joven muda llamada Thana es violada dos veces en un mismo día pero zafando del segundo ataque matando a su agresor. Esto despierta un impulso y odio asesino hacia los hombres en general y empieza a hacer justicia por mano propia. El summum de la historia ocurre en una fiesta de Halloween donde nuestra protagonista es invitada y pierde la cabeza por completo iniciando una masacre sin piedad. Una película súper recomendable.

 

Deja una respuesta