One Wild Night, de Sebastián Elesgaray

One Wild Night, de Sebastián Elesgaray

Sinopsis de One Wild Night (Sello Fantasma, 2019)

One Wild Night ¿Quién no ha tenido una noche salvaje? Una de esas noches donde todo puede pasar y que jamás se olvida. Donde el pasado y la memoria componen un delirio que posiblemente no sea real.

Las noches salvajes son aquellas en las que los monstruos se animan a salir a riesgo de encontrarse con humanos. En las que el futuro está mucho más cerca de lo que creemos y tenemos todo para cambiarlo. Donde nos damos cuenta que quizás el control es algo tan efímero como el clima o la oscuridad.

En este libro, una noche salvaje se compone de trece cuentos que exploran la calamidad del miedo hecho carne, de lo irreal siendo tangible, de la sangre putrefacta pegándose a la piel. No hay lugar para la compasión, no hay lugar para sanar sin entregar algo a cambio.

Y esa entrega, muchas veces, es la propia vida.

One Wild Night

One Wild Night: lo salvaje de la noche

Está tapado. El vaho es insoportable. Duro, pesado. Quiere moverse, arrastrarse y salir, pero el peso de los muertos es más fuerte. Un reguero de sangre le cae por el cuello, se escurre por su piel y le llega al pecho. Está caliente y la sensación de pegote es insoportable.

Inicio del cuento «Cuerpos»

One Wild Night es un libro de cuentos de Sebastián Elesgaray, editado por Sello Fantasma (que integra el colectivo editorial De La Fosa). Esta antología formó parte de la primera compra que realicé de libros de De La Fosa, junto a otros dos. Y el motivo por el cual estuvo en ese primer triplete fue su booktrailer. A ver, lector, el video prometía horror y rock… y yo no soy de madera.

Son trece cuentos cortos, directos, que no nos dan respiro. En estos relatos no hay momentos de paz para los protagonistas. Y es que el autor va al grano: comenzamos la historia justo cuando el clímax está por arrancar. Si lo bueno no empieza en la primera página, como mucho, empezará en la segunda. De esta forma, el lector se encontrará, ya de entrada, siendo testigo de cómo los personajes deben escapar de algún lugar amenazante o actuar con velocidad ante la inminencia de un peligro. No hay tiempo para pensar.

Quizá te interese: El Secreto del Monstruo, de Elesgaray y Dilo

Los personajes no importan demasiado. El pulso de la narración lo van marcando los hechos que están por acontecer o que ya están iniciados. En los cuentos más largos (catorce páginas) sí tendremos un mayor desarrollo de los protagonistas. Pero, en la mayoría, Elesgaray nos ubica en el momento justo en el que al protagonista se le están por complicar las cosas. No importa quién es. Importa que está a punto de pasarla mal. Muy mal.

En realidad, “complicar las cosas” es poco decir. Las dificultades que enfrentan los personajes de One Wild Night están bañadas en sangre, huelen horrible y es casi imposible evitar el vómito al que invitan.

Los cinco cuentos que más resalto

  • Curas: dos religiosos secuestran a una chica para violarla.
  • El oráculo de la fotocopiadora: las hojas que expide una fotocopiadora parecen tener una predicción sobre algo que está a punto de suceder.
  • Julia y los escritores: dos escritores luchan por decidir el destino de la protagonista de un cuento.
  • Oscuridad: la peor oscuridad anida en nuestro exterior.
  • One Wild Night: Matías y Dalia se conocieron por Tinder y van a tener su primera cita.

132 páginas de pura acción, ideal para compartir alrededor de una fogata. Vampiros, zombis, personas y otros monstruos lo esperan, lector, para pasar una noche amena. ¿Se anima?

Quizá te interese: Penumbria, un colegio entre las sombras


Sobre el autor

Sebastián ElesgaraySebastián Elesgaray siempre tiene problemas para batir el café. La mayoría de las veces se pasa de agua y le queda una cosa aguachenta que le hace acordar a la sangre a medio coagular. Por eso toma mate cuando escribe.

Nació el 30 de julio de 1985 en Bragado, y fue un ávido lector de King y Poe durante su adolescencia. Después se estableció en La Plata para estudiar comunicación audiovisual y, en 2012, ingresa al taller del escritor Leo Batic.

Hasta ahora ha publicado Tierra de Nadie (Ediciones B, 2014), participó en la antología Chupacirios (Pelos de Punta, 2015) y de la novela colectiva Peste Rosa (Pelos de Punta, 2016). En 2017 publica la antología Trece Cuentos Inconexos (Textos Intrusos) y en 2018 la nouvelle Los días de Nicolás (La Otra Gemela). Sus últimos trabajos son la novela La Daga (De Nuevo Extremo, 2019), la antología de cuentos de terror One Wild Night (Sello Fantasma, 2019) y la novela El Secreto del Monstruo, escrita en colaboración junto a Esteban Dilo.

Vive en La Plata y a la hora de escribir lo acompaña su gata Kima.

Deja una respuesta