En este momento estás viendo Más allá del Mal: si «pueblo chico, infierno grande» fuese una serie

Más allá del Mal: si «pueblo chico, infierno grande» fuese una serie

Más allá del Mal (Beyond Evil) sigue la línea del contenido de calidad que viene desde Corea. Nos encontramos en Netflix una propuesta que no te permite despegarte de la pantalla. Sus 16 episodios están cargados de suspenso, adrenalina y los mejores momentos para fanáticos del thriller.

Más allá del Mal

Sinopsis de Más allá del Mal

Lee Dong Sik (Shin Ha Kyun) fue una vez un detective capaz. Ahora trabaja en la subestación de policía de Manyang, en una ciudad pequeña y hace todas las tediosas tareas de la estación. Su vida es tranquila allí. Un día, el detective Han Joo Won (Yeo Jin Goo) es trasladado a la misma subestación policial y es asignado a trabajar como jefe de Lee Dong Sik y también como compañero.

Han Joo Won es un detective de élite y proviene de un entorno distinguido. Su padre tiene muchas posibilidades de convertirse en el próximo jefe de la Agencia Nacional de Policía. Han Joo Won también tiene un secreto. Un caso de asesinato en serie tiene lugar en la pequeña y pacífica ciudad. El caso es el mismo caso de asesinato en serie que tuvo lugar hace 20 años y cambió la vida de Lee Dong Sik. Los dos detectives trabajan para atrapar al asesino.

Más allá del Mal

Reseña de Más allá del Mal

Más allá del Mal es de las series que, apenas comienza, te llena de información y detalles para atraparte. Si sos amante de los thrillers, no hay forma de que salgas intacto del primer episodio. Un ejemplo claro de «pueblo chico, infierno grande» llevado a la pantalla chica y que aprovecha cada segundo para mostrarte más de una problemática.

Quizá te interese: Mike Flanagan: sus inicios en 5 películas

Lo que podemos adelantar, y lo que seguramente va a convencerte de ver esta serie, es que a los primeros 10 minutos del primer episodio te vas a encontrar con un cadáver al cual le faltan los dedos de las manos.

Te llamó la atención, ¿no?

Esto marca de entrada es el primero de muchos casos. No solo van a desentramar la posibilidad de un asesino serial libre en el pueblo, además va a empezar a destapar varias otras situaciones extrañas que rodean a la gente de Manyang.

La trama no escatima en detalles. En algunos momentos podemos encontrarnos con situaciones o imágenes bastante escabrosas, pero que satisfacen al televidente a la hora de conectar con la preocupación.

De actuaciones y detectives

Con actuaciones dignas de destacar, la química entre los personajes principales es palpable y admirable. Los actores Shin Ha Kyun y Yeo Jin Goo logran mostrar la interacción entre dos policías completamente disímiles. Ambos criados y educados en situaciones opuestas, con experiencias desiguales y una cantidad de hipótesis que van en caminos diferentes. Pero a medida que avanza la historia es imposible no encariñarse con ambos, e incluso empatizar con sus formas de trabajar. Es digna de destacar la actuación de Shin, ya que su personaje te hace dudar de él un millón de veces a través de toda la historia. ¿Está en sus cabales? ¿Es un asesino? ¿Es una víctima? ¿Qué se esconde detrás de sus actitudes?

Si bien Dong Sik y Joo Won son los personajes principales, los secundarios son el engranaje perfecto para desarrollar esta historia a la perfección. Funcionan en muchísimos aspectos, y cada uno cumple una función en particular para que eventualmente desconfíes de todos. Desde la carnicera hasta el jefe de policía que está a punto de retirarse.

Destacamos y aplaudimos el hecho de que la trama se sostenga a través de los 16 capítulos sin incluir ningún tipo de relleno. A medida que resolvemos un caso desentramamos otro, y así seguimos desarrollando todo este caos hasta el clímax del último episodio. Más allá del Mal logra presentarnos una serie de casos que se encuentran todos conectados entre sí, y empiezan a caer lentamente. Y lo principal, les podemos asegurar que, cualquiera sea tu hipótesis, seguramente te hayas equivocado. ¿Qué mejor que una serie que, además de incentivarnos a liberar nuestro lado detectivesco, nos deje con la boca abierta episodio a episodio?

Más allá del Mal

Toda la historia es acompañada por un soundtrack que conduce perfectamente cada momento, cada escena.

Durante 2021 viene llevándose algunos de los premios más importantes del cine y la televisión de Corea del Sur: los Baeksang Arts Awards, de los cuales detenta mejor drama, mejor guion y, por supuesto, mejor actor para Shin Ha Kyun.

Si con todo lo que te contamos no te convencimos para verla, fallamos en nuestra misión. Pero les recomendamos mucho que la vean, se van a llevar una muy grata sorpresa.

Quizá te interese: Terror Coreano: 5 propuestas cinematográficas

Deja una respuesta