En este momento estás viendo Hay quienes eligen la oscuridad, de Charlie Donlea

Hay quienes eligen la oscuridad, de Charlie Donlea

El 2022 arrancó con todo, y Motus Thriller no se quedó atrás. Su primer lanzamiento del año, Hay quienes eligen la oscuridad, es su segunda apuesta a la literatura del estadounidense Charlie Donlea.

Hay quienes eligen la oscuridad

Sinopsis de Hay quienes eligen la oscuridad

La investigadora forense Rory Moore está de permiso después de la muerte de su padre. Mientras ordena su despacho, encuentra un archivo de hace cuarenta años sobre el caso de El Ladrón.

Durante el verano de 1979, cinco mujeres desaparecieron en Chicago y el depredador, apodado El Ladrón, no dejó ni los cuerpos ni ningún otro rastro. La investigación no tenía cómo avanzar, hasta el momento en que la policía recibió un paquete de una misteriosa mujer obsesionada con el caso, Angela Mitchell. Estaba siguiendo por su cuenta la pista del posible asesino, pero un día ella misma desapareció. Y por su secuestro El Ladrón fue condenado. Han pasado cuarenta años, él ha cumplido su condena y está a punto de salir en libertad.

Mientras tanto, el archivo que Rory ha encontrado revela que el caso nunca se resolvió, y siente que es ella quien debe hacerlo. Empieza a investigar y hace un sorprendente descubrimiento tras otro, pero no logra descifrar qué pudo suceder con Angela Mitchell. Quizás sea mejor que nunca lo sepa.

Quizás te interese: La chica que se llevaron, de Charlie Donlea

Reseña de Hay quienes eligen la oscuridad

Este libro es probablemente de los más esperados por parte del publico de la editorial, ya que muchos nos encantamos con sus títulos desde el primero, La chica que se llevaron, un thriller del cual les hablamos previamente.

La escritura de Donlea nuevamente resulta satisfactoria de principio a fin. El desarrollo tanto de la trama como de los personajes, si bien es un tanto apresurado, me pareció interesante y satisfactorio. Nuestra protagonista, Rory, es uno de los personajes femeninos más interesantes que me tocó leer.

Si bien es una detective con muchos años de carrera y la mejor en su campo, es interesante que se la muestre con su fortaleza y valentía, y con sus pensamientos internos, con la duda y la lucha contra sus propios demonios. Resulta enriquecedor poder leer este tipo de personajes que nos demuestran más de su personalidad en sus actitudes, más que en las emociones.

Hay quienes eligen la oscuridad hace un claro énfasis en la salud mental. A través de la historia se tratan asuntos como el autismo, el TOC, hay menciones de la esquizofrenia y principalmente lo mal que se trataban estas cosas tiempo atrás, cuando no había la información suficiente. La pluma del autor te hace entender que estos temas fueron ampliamente investigados y nos da una clara imagen de lo que es vivir con cada uno de estos trastornos. Sin ningún tipo de tapujos, también nos demuestra que no existen los tabús a la hora de tocar temas tan delicados. Lo interesante, además, es que estos trastornos no son un impedimento para los personajes en la vida cotidiana, sino todo lo contrario.

Ideal para amantes del género

Ahora bien, amantes del thriller y los libros policiales. Si están acostumbrados a leer el género, son de los que miran series de asesinos seriales por diversión, y tienen un amplio conocimiento de como funcionan este tipo de investigaciones, probablemente adivines el final del libro antes de que termine. Pero que esto no los desanime a leerlo. Me parece que, si bien es un tanto predecible, el desenlace está muy bien ejecutado y vale la pena.

Recomiendo mucho esta lectura, no solo porque me atrapó desde las primeras páginas, también me dio personajes con historias y trasfondos interesantes, líneas paralelas de trama que armonizan perfectamente y te deja con ganas de más, y principalmente hizo que me devorara el libro en cada momento libre que tuve. Realmente fue una gran experiencia y considero que nos vuelve a confirmar el excelente gusto de la editorial a la hora de elegir obras para editar, algo que se agradece mucho.

Quizás te interese: Una madre protectora, de Guillermo Martínez

Deja una respuesta