La chica que se llevaron llegó a nuestro país hace unas semanas de la mano de Riverside Agency con Motus Thriller. Es un sello de Trini Vergara especializado en la publicación de novelas de este género, y ya está dando mucho que hablar entre los lectores argentinos. Uno de sus primeros lanzamientos en el país fue la novela La chica que se llevaron de Charlie Donlea, un thriller psicológico que te mantiene alerta a través de sus 416 páginas.
Sinopsis de La Chica que se llevaron
Megan McDonald está terminando el bachillerato: es popular, carismática, desarrolló un programa para la adaptación de los alumnos más jóvenes premiado en el país y tiene un futuro increíble por delante. Una de sus últimas noches en Emerson Bay la secuestran. Megan está dos semanas en cautiverio hasta que consigue escapar y pasa a ser conocida como «la chica que se llevaron». Pero esa noche también desapareció Nicole Cutty y de ella nadie sabe nada.
Megan está tratando —sin éxito— de tener una vida normal. Su madre y su psicólogo insisten en que escriba su historia para poder dejarla atrás. El libro se convierte en un bestseller pero Megan no está bien, recuerda muy poco de lo que ocurrió en esas dos semanas encerrada y necesita saberlo para poder seguir con su vida.
Livia es la hermana mayor de Nicole, y está realizando su práctica como médica forense en Raleigh, muy cerca de Emerson Bay. Todavía se siente culpable por no haber atendido el teléfono cuando su hermana menor la llamó la misma noche en que desapareció. Livia y Megan están destinadas a unirse para descubrir qué pasó con Nicole. Cuanto más profundizan se dan cuenta que, a veces, el verdadero terror reside en encontrar exactamente lo que estabas buscando.
Reseña
Si bien al tener más de 400 páginas algunos lectores pueden sentirse un poco intimidados, La chica que se llevaron es un libro que tiene capítulos cortos y una muy buena narrativa. Es fácil engancharse en la trama y leer una gran cantidad de páginas en una sentada.
La historia tiene bastantes saltos temporales, yendo al pasado para contarte que pasó antes del secuestro y cómo llegaron los personajes a este punto. Después regresa al presente, aproximadamente catorce meses después de la noche fatídica. Estos saltos son fáciles de reconocer y ayudan al lector a no perderse en el espacio-tiempo, gracias a que cada capítulo te dice la fecha y cuantos meses pasaron (o faltan) para la fecha crucial.
Quizá te interese: Hernán Panessi, el periodista coronado por la cultura actual
Entre estos saltos temporales siempre existe el riesgo de que la historia pierda o deje algunos puntos inconclusos, pero afortunadamente este no es el caso. Donlea logra cerrar todas las líneas temporales y situaciones que generen conflicto a través de la historia. Nos entrega un final satisfactorio sin necesidad de cerrarlo completamente.
A través de las páginas de este libro, y como todo buen amante del thriller, seguramente vayas haciendo tus propias teorías sobre quien es el culpable o cual es la pieza que falta en esta historia. Y si, como yo, sos consumidor de contenido relacionado a asesinos seriales, sectas y delitos de este tipo, probablemente puedas descubrir al culpable antes de llegar al final de la historia. Esto es algo que a muchas personas les costó deducir, e incluso sorprendió a gran parte de los lectores argentinos.
Y si vos lo leíste, ¿te costó descubrir al culpable? Contanos y abramos el debate
Motus Thriller planea sacar un segundo libro del autor en español, Hay quienes eligen la oscuridad, que promete ser tan exitosa como su primera novela publicada en este sello. Agradecemos a la editorial y a Riverside Agency por el ejemplar para reseñar. Pueden leer mi opinión personal del libro en Instagram y también en YouTube.
Sobre el autor de La chica que se llevaron
Charlie Donlea es uno de los escritores más vendidos de Estados Unidos y una de las nuevas voces más originales en thrillers. Es autor de cinco novelas, este es su primer libro traducido al español. A sus 20 años leyó por primera vez una novela de John Grisham y decidió empezar sus pasos en el mundo de la escritura.
No fue hasta que comenzó a escuchar el podcast Serial en 2014, cuando se encontró a sí mismo escuchando cualquier podcast que le prometiera vivir una experiencia similar. Así, se dio cuenta que se había convertido en un adicto al thriller.
En #LaChicaQueSeLlevaron los personajes son mujeres fuertes. Para crear estos personajes Charlie se inspira en su mamá, su esposa y su hermana. Al autor le gusta pasar los domingos por la tarde mirando fútbol, pero también le agradan las series como Breaking Bad. También disfruta de escuchar covers acústicos en YouTube.
Sus libros han sido traducidos a más de una docena de idiomas en veinte países. Su novela Hay quienes eligen la oscuridad (Some Choose Darkness) será publicada por este mismo sello próximamente.
Vive en Chicago con su esposa y sus dos hijos.
Su sitio web es: charliedonlea.com
Quizá te interese: Heterocromía, el nuevo libro de Julián Ciocia
Escribo reseñas de cine, series y libros desde 2015. Si no estoy leyendo o viendo algo, probablemente me encuentres mirando perritos en la calle. Mis primeros pasos en el género fueron gracias a Stephen King y Junji Ito. Actualmente me enfoco en difundir el terror nacional e independiente.