En este momento estás viendo Dinosaur Vlogs: ¿Quién es Vicky Armida? ¿Qué  y cómo lo hace?

Dinosaur Vlogs: ¿Quién es Vicky Armida? ¿Qué y cómo lo hace?

Tenemos el agrado de presentarles la entrevista que le hicimos a Vicky Armida de Dinosaur Vlogs. Como es nuestra costumbre, queríamos que supieran cómo es la cocina de uno de los canales sobre crímenes y misterios, más visto en YouTube. Ya pasaron por las preguntas Magnus Mefisto y Damián Kuc… Vicky no podía faltar.

Vayamos con la entrevista Una… vez… más:

¿Por qué el nombre Dinosaur vlogs?

Es una historia la verdad que bastante anticlimática, estaba haciéndome una nueva cuenta en el League of Legends y necesitaba un nombre que fuera un poco mas divertido por decirlo de alguna manera. Al mismo tiempo estaba viendo en la tele Ghost Rider y por alguna razón, vaya a saber cuál, decidí también usar la palabra “dinosaurio”, entonces quedó la mezcla: dinosaur rider. Este fue mi primer nombre en YouTube, en el canal que ahora se llama “Vicky Armida”, ese canal era en un principio el principal. Un día se me ocurrió hacer otro pero no de gaming sino de alguna clase de contenido en la que se me viera más la cara y ahí necesité otro nombre, entonces usé “dinosaur” pero le puse vlogs por ser mi canal secundario en aquel momento.

 

VICKY ARMIDA DINOSAUR VLOG
Vicky Armida de Dinosaur Vlogs

 

Si bien tu canal no empezó con los casos criminales, luego se volcó de lleno para ese camino. ¿Cómo fue la elección? ¿Fue por llegada a la gente o por gustos personales?

El cambio fue mas que nada por recomendaciones de personas en los comentarios y en la vida real, como había empezado a hacer videos del efecto Mandela porque me llamaba la atención, hubo personas a quienes les gustaban esos temas misteriosos y querían ver casos reales. Además de que el misterio y las curiosidades también me gustaban.

 

«YouTube es para siempre… incluso veo difícil reemplazar la plataforma como tal por otra.» – Vicky Armida

 

Claramente el terror más cercano es el del ser humano. De los casos que hiciste ¿cuál fue el que te incomodó más?

En realidad los casos que mas me incomodaron fueron justamente los que no hice, el tema es que no quise hacerlos porque eran demasiado para mí, no creo que alguna vez vaya a realizar esos videos pero son el caso de Junko Furuta y el de La dalia negra. Ambos de mujeres torturadas, el de Junko Furuta a veces lo recuerdo y todavía me da ganas de vomitar.

Desde la elección del caso hasta la publicación, ¿podés contar cómo es tu día de trabajo?

Usualmente elijo que casos hacer por la mañana, ahí depende de qué este hablando la gente, reviso el mail, Instagram a ver que solicitudes hay y después me pongo a revisar guiones y corregir un rato. A la tarde es cuando grabo, incluso a veces a la noche dependiendo de qué momento sea mas tranquilo ese día, pero en esas tres cositas se me van varias horas de trabajo.

Tema pandemia, ¿cómo fue tu vida creativa y cómo afectó a tu canal Dinosaur Vlogs?

La verdad que la pandemia me simplificó mucho varias cosas y me dio también más trabajo, tal vez demasiado. Pude concentrarme en hacer más videos porque no tenía a donde ir y todos los turnos estaban cancelados, en ese tiempo también decidí volver a mi otro canal y empezar a subir un video por semana, lo cual ahora que estamos mas normalizados me complica un poco los horarios pero ya le voy a encontrar la vuelta otra vez.

En tu otro canal, «Vicky Armida» ¿cómo preparás los temas que vas a hablar? Porque hablar mientras te maquillás parece una idea muy simple, pero funciona muy bien.

Acá puedo estar dos semanas buscando un tema, la verdad es que a veces los vienen de los lugares menos pensados. El otro día estaba buscando información sobre un caso, cuando di con una noticia que había visto hace mucho tiempo: “un dingo se llevó a mi bebé”. Horrible y trágico, sí, pero no podía dejar pasar ese título. A veces cuesta concentrarse en las dos cosas al mismo tiempo justamente es lo que vuelve los videos entretenidos.

No soy profesional del maquillaje y creo que eso le gusta a mis seguidores, además, es un canal mucho mas libre donde no tengo que cuidar las expresiones así que la preparación en sí es mucho mas relajada, en lugar de buscar información por días y concentrarme en cada minúsculo detalle voy a lo que se me hace importante, en ese canal no quiero agobiar a la gente con información, solo divertirnos un rato.

¿Te gustaría probar en Twitch alguna fórmula que tengas en mente?

Quiero usar twitch más seguido pero no creo que haga algo parecido a lo que es mi canal principal. Ahora mismo estoy mostrándome mientras hago “popin cookin”, completamente diferente a los casos. Pero quería probar hacer sesiones de trabajo, nada revolucionario pero resulta divertido mostrarle a la gente como leo para hacer los guiones más largos.

¿Creés que le queda vida a YouTube?

YouTube es para siempre, hace 14 años que lo consumo y dudo que se vaya a algún lado simplemente porque no considero que haya cosa similar, no podría pensar en mi vida sin la posibilidad de ver videos de otras personas. Es un concepto que revolucionó la manera de comunicarnos y expresar ideas, incluso veo difícil reemplazar la plataforma como tal por otra.

¿Tenés proyectos nuevos por fuera de YouTube?

Tengo un proyecto a punto de terminar, quizá podamos lanzarlo para navidad, ojalá. Y después tengo ideas, cosas para las que me falta tiempo y organización, primero quisiera escribir un libro y después tener un local de escape rooms solo porque me gusta, ni siquiera sé como llevaría a cabo esa ultima idea pero seria genial.

¿Cómo te llevás con la literatura? ¿Te gustaría escribir algo de ficción?

Amo leer, amo la ficción y los thrillers solo que no tengo tanto tiempo para leer cosas que no sean de trabajo ahora mismo. Escribir es lo siguiente a lo que me voy a volcar.

¿Qué consejo le darías, desde Dinosaur Vlogs, a alguien que quiere empezar con su canal en 2021?

Just do it. En realidad doy ese consejo para todo en la vida y aunque parece mas fácil decirlo que hacerlo, siempre digo “dale, empezá”.

Pero en cuestión de consejos mas técnicos: a nadie le importa que cámara tengas, lo importante es la iluminación, el audio y la narración. Pero ese es el tema, si no empezás a narrar, nunca vas a mejorar. También es importante tener objetivos claros: ¿qué querés mostrarle al mundo? Y ser constante, muy constante.

Los invitamos a suscribirse a Dinosaur Vlogs y disfrutar de los crímenes, misterios y casos reales

¿Necesitás guiones para tu canal de YouTube? ¿Asesoría? ¿Editores? 
Guiontube MEFISTO Dinosaur vlogs

Deja una respuesta