Cinco películas para ver en Halloween

Cinco películas para ver en Halloween

Cuando cumplimos más de trece, y excepto que estemos invitados a una fiesta de disfraces bolichera, ya no tenemos edad para festejar Halloween en toda su gloria. Pero cualquier fecha es excusa para mirar películas de terror, y en Halloween el aire se enrarece y la atmósfera es ideal para una maratón sangrienta. Esta es mi recomendación de 5 películas poco conocidas (y medianamente recientes) para disfrutar en estas fechas:

The House of the Devil (2009), dirigida por Ti West

Una universitaria encuentra una sospecha oferta de trabajo para ser niñera por una noche en una casa en el medio de la nada… la noche del misterioso eclipse lunar.

Ti West es todo un versado en cine de terror, conocido solo por un puñado de fanáticos de nicho. Su fuerte, y esta cinta lo demuestra en toda su gloria, es la atmósfera. En la vena del cine satanista de los 70, con una cinematografía nostálgica, The House of the Devil hierve lentamente, se encarga de narrarnos una historia ya conocida pero que siempre es efectiva.

 

Dead end (2003), dirigida por Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa

En la víspera de Navidad, una familia viaja por una oscura y boscosa ruta en camino a la cabaña en donde pasarán las fiestas. En el camino encuentran a una mujer y su bebé… y la pesadilla comienza.

Esta es una de las comedias negras más absurdas y terroríficas que he visto. No es una película que se tome en serio a sí misma. Desde la primera escena tiene un tono de pesadilla que se te queda grabado. Vemos a la familia caer en un espiral de locura irrefrenable. Es como un episodio de Twilight Zone pero más sangriento y con un registro de humor bizarro único.

 

Gonjiam haunted asylum (2017), dirigida por Beom-sik Jeong

Un grupo de jóvenes que buscan ser famosos en internet, equipados con cámaras de todo tipo, se meten en un asilo maldito para montar la típica farsa de cazadores de fantasmas. Pero esta vez es real.

Sí, sí, esta película ya se hizo muchas veces. Otra cinta de cámara en mano con sustos fáciles. Pero esta no es esa película. Corea tomó la idea refrita y la elevó. La cantidad de cámaras que utilizaron, el desenvolvimiento técnico, la originalidad de los sustos. La película es, además, aterradora. El final, lo mejor.

 

Devil’s candy (2017), dirigida por Sean Byrne

Un sórdido relato de casa encantada en el que un pintor, padre de familia, es poseído por una pasión diabólica.

Los españoles dirían que esta película da mal rollo. Esta película es metal. Hardcore. Al principio parece que se va a tratar de Amytiville reescrita, pero toma otro rumbo, se vuelve asquerosa, demoníaca e impredecible. Me resulta sorprendente que no se haya hecho más popular de lo que es. Merece una oportunidad.

 

Lake Mungo (2011), dirigida por Joel Anderson

Un documental sobre los sucesos paranormales que persiguen a una familia después de que hallan ahogada a Alice Palmer.

Lo mejor para lo último. Este falso documental hiperrealista me caló hasta los huesos. Simple, cuidado, con una historia original, declaro a esta película el mejor mockumentary, incluso mejor que La bruja de Blair. La dirección está al servicio del verosímil, en ningún momento nos sentimos fuera de la historia. Llena de giros, la trama se desenvuelve como un misterio y un drama, pero el terror llega y da escalofríos. El final es desolador, muy efectivo. RECOMENDADÍSIMA.

Deja un comentario

Cerrar menú