Candyman: trailer del documental que explora al personaje

Candyman: trailer del documental que explora al personaje

Los fans de Candyman han visto un resurgir del personaje gracias al próximo estreno de su “secuela espiritual”. Con fecha para fines de agosto de este año, el film estará dirigido por Nia DaCosta y escrito por Jordan Peele.

Es así que, a tono con lo que se viene, este año también se estrenará el documental The Complete History of Candyman. Dirigido por Bryn Hammond, estará apuntado a indagar en el personaje que interpretó Tonny Todd (quien también formará parte de la nueva Candyman). Pero no solo eso, sino que también hará hincapié en el relato The Forbidden de Clive Barker, el cual fue la génesis de esta película.

«Para mí la película original no es menos que una pieza de arte en celuloide, un lienzo pintado en una elaborada y melancólica paleta de colores en rojo, negro y café no muy diferente al esquema típico de las cintas europeas.», expresó Hammond sobre la primer Candyman.

Quizá te interese: Silent Night, Deadly Night, tendrá una remake en 2022

Un documental con un claro objetivo

En diálogo con el portal Blazing Minds, Hammond aclaró además que la idea es analizar el film de 1992 dirigido por Bernard Rose, además de las dos secuelas de los años 95 y 99. El documental se situará a finales de los 80, época en el que el slasher era un subgénero agotado. Los inversores del cine no tenían reparos en poner su dinero sobre cualquier asesino con cuchillo, hacha o sierra dispuesto a acabar con adolescentes.

Candyman

El documental se expande y refuerza el análisis de la relación entre el género de terror y la experiencia afroamericana, y cómo la obra de Spike Lee, Do the Right Thing, fue el modelo que dio visibilidad a un sistema de estudios que empaquetaba los problemas raciales contemporáneos manteniendo la capacidad de los espectadores de pensar por sí mismos, lo que desembocó en el nacimiento del Candyman de Bernard Rose.

Trailer de The Complete History of Candyman

Quizá te interese: Calls, la nueva serie de Fede Alvarez

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. sitio

    ¿Estará disponible en Netflix o alguna otra plataforma? Parece un proyecto prometedor, me encanta indagar sobre películas o historias icónicas de terror, y Candyman siempre ha sido una de mis favoritas. Ojalá sea un documental que valga la pena. 😀

    1. Terror.com.ar

      Solo sabemos que el estreno será en algún momento de este año 🙁
      Por lo pronto hubo un pre-estreno en blu-ray para el Reino Unido y uno en salas limitadas en USA. Estaremos a la espera por estos lados.

Deja una respuesta