Silent Night, Deadly Night, uno de los slashers más recordados de los 80, tendrá su remake a cargo de Orwo Studios y Black Hanger Studios. La idea es estrenarlo en el 2022 y probablemente llegue a las pantallas durante la temporada navideña. Scott Schneid y Dennis Whitehead de Wonderwheel Entertainment, productores de la película original, estarán involucrados en el proyecto para traer este clásico a las nuevas generaciones.
«El deseo continuo de contenido de terror y el éxito del género significaron que era el momento perfecto para poder ofrecer este escalofriante resurgimiento del título icónico», comentó Wonderwheel (vía Deadline).
Quizá te interese: American Horror Stories y un pequeño teaser
Polémica y controversial en sus días, la historia nos ubica en plena Navidad. El protagonista es Billy, un chico de 18 años que comienza a trabajar en la juguetería del Sr. Sims por recomendación de una monja del orfanato. Todo parece ir bien, hasta que le encargan reemplazar al empleado que personifica a Santa Claus. Es ahí cuando viejos traumas y recuerdos de la niñez regresan, y Billy decide que en su nuevo rol debe ajusticiar a todos aquellos que han sido malos. Los regalos no serán, por supuesto, nada agradables.
Silent Night, Deadly Night y el miedo a Santa Claus
En 1984 la película generó discusiones ya que contó con un material promocional bastante lúgubre para la época en que se estrenó. Durante la temporada navideña todo es diversión, villancicos y alegría, por lo que un Santa Claus con un hacha bajando por la chimenea no era precisamente una idea que alborozaba. Su estreno fue a los tropezones, y en las primeras semanas se retiró de los cines.
Por suerte, estos días no son iguales a 1984, y la posibilidad de este reboot generan buenas expectativas para los fanáticos del terror. Aún falta mucho, pero estaremos atentos a las novedades.
Quizá te interese: Parallel Minds: ciencia ficción y terror canadiense
No se detengan en el primer charco de sangre, hay mares por delante.