Santiago Horror: convocatoria a las competencias

Santiago Horror: convocatoria a las competencias

Santiago Horror es un festival de cine fantástico que este 2021 realizará su cuarta edición del 4 al 9 de octubre. Como siempre, han abierto la convocatoria a realizadores, productores, directores y público realizador de cine a inscribir sus obras en las competencias.

En esta oportunidad podrán optar por participar en cuatro categorías: largometrajes, cortometrajes, videoclips y la gran novedad de esta cuarta edición, la competencia de cortometrajes de animación. Todas estas competencias son a nivel nacional e internacional.

Las bases pueden encontrarse en el sitio web www.santiagohorror.com y en las plataformas www.festhome.com y www.filmfreeway.com, y estarán abiertas hasta el 05 de septiembre de 2021.

Santiago Horror

Quizá te interese: King on Screen: reseña de la nueva edición

Una gran tradición de terror y fantasía en el Santiago Horror

Tras una exitosa versión 2020 en formato online de cinco días de duración, los cinéfilos y aficionados disfrutaron de más de 10 largometrajes en competencia. En este marco, se incluyeron avant premieres mundiales y latinoamericanas, junto a más de 45 cortometrajes internacionales y nacionales divididos en sus respectivas competencias. Además hubo charlas, música en vivo, competencia de videoclips, foros, y mucho más.

Cabe destacar entre los jurados de la edición del Santiago Horror 2020 al escritor, periodista y director de cine chileno, Pablo Illanes; a Raphael Franca, director de la escuela de sonido del Instituto Profesional AIEP; y a Hernán Moyano, director, productor y gestor cultural argentino.

El festival el 2020 instauró el premio Gustavo “Caballo” Romero, en homenaje al músico, locutor y conductor de TV quien falleciera el 2020.

“El Santiago Horror es un evento indispensable en nuestro continente que integra proyecciones, muestras artísticas, música y todo el colorido del variopinto de la producción de cine de horror mundial, haciendo principal foco en las propuestas latinoamericanas”. Hernán Moyano sobre el Santiago Horror Film Festival.

Según las palabras de su director, la idea es apuntar a las nuevas tendencias y consolidar a Santiago Horror como una ventana para los realizadores y talentos nacionales e internacionales considerando el constante cambio a nivel global, además de fortalecer el intercambio y el quehacer cultural mundial en general y latinoamericano en particular.

Quizá te interese: El oscuro lugar donde habitan finalizó su posproducción

Deja una respuesta