La nueva The thing: Blumhouse y Universal adaptarán Frozen Hell

La nueva The thing: Blumhouse y Universal adaptarán Frozen Hell

John W. Campbell, el creador de la historia que luego decantó en The thing, era el famoso editor de Astounding Science Fiction (luego pasó a llamarse Analog Science Fact and Fiction) una de las revistas de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos. Campbell también escribió varios cuentos bajo el seudónimo de Don A. Stuart.

El descubrimiento de la historia complete de The thing

Recientemente el escritor Alec Nevala-Lee, descubrió que Campbell se inspiró en la vida del explorador Richard Byrd, y posiblemente en En las montañas de la locura de HP Lovecraft, para escribir “Who Goes There?”. El cuento fue increíblemente popular entre los fans de la ciencia ficción, incluso en 1951 se adaptó por primera vez como The Thing from Another World. 


5 películas de terror que no te podés perder


Frozen Hell

Mientras investigaba información para su libro, Nevala-Lee descubrió que “Who Goes There?” inició como una novela, que incluso se terminó y tituló Frozen Hell.

 

frozen hell
Portada ilustrada por Bob Eggleton

 

Pero tuvo que acortarla para publicarla en Astounding Science Fiction en formato de cuento largo. Inicialmente solo se encontraron referencias y notas sobre la novela completa. Pero, al final de su investigación descubrió que Campbell Jr había enviado la novela completa a la Universidad de Harvard, donde todavía se conserva en su archivo.

“No creo que nadie tuviera idea de que existía. La novela tiene un inicio completamente nuevo, y una enorme sección de 45 páginas que describen el descubrimiento de la nave extraterrestre. Hay algunos detalles interesantes en este borrador restaurado, pero lo realmente fascinante es cómo altera la estructura de toda la historia, que cambia a medio camino de una aventura de ciencia ficción a una historia de horror. Me encanta ese tipo de cambio inesperado en el tono, y aunque puedo ver por qué Campbell decidió modificarlo para enfocarse en el lado psicológico, hay algo muy moderno y efectivo en la forma en que cambia bruscamente de un género a otro. Es como descubrir que tu libro favorito fue cortado para la publicación de una revista, y ahora puedes leer la historia completa”, sostuvo Alec Nevala-Lee.

El investigador reveló que la versión completa agrega más desarrollo de personajes y antecedentes de la historia. Nevala-Lee contactó a la heredera de Campbell y juntos lanzaron un proyecto de fondeo en Kickstarter para publicar la versión integra. En muy poco tiempo lograron conseguir su meta, y al pedir 1,000 dólares juntaron más de 700,000 dólares,  y adelantaron que la portada será dibujada por el artista Bob Eggleton e incluirá una introducción de Robert Silverberg.

Sobre la nueva adaptación

Alan Donnes, el productor, hizoun anunció oficial por Facebook :

«¡Es OFICIAL! ¡Recibí mi contrato firmado y el primer cheque! Soy productor ejecutivo de una nueva versión de THE THING pero con capítulos adicionales de la novela innovadora de John Campbell, Frozen Hell, que se había perdido durante décadas. Ahora, por primera vez, la visión completa de Campbell se hará realidad en la pantalla grande . La nueva película incluirá lo mejor de LA COSA DE OTRO MUNDO de RKO, El clásico de John Carpenter, LA COSA y ambos libros, ¿El infierno congelado y Quién va allí?

Ahora, amigos y amigas, solo nos queda esperar esta belleza que se viene. Recuerden darle de comer a sus perritos.


¡Enterate de todas las novedades del terror!


 Frozen Hell

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Cerrar menú