La película de Renfield será producida por Universal

La película de Renfield será producida por Universal

A finales de 2019 Universal Pictures puso en marcha la película de Renfield, la idea del guion era enfocarlo en la personalidad del personaje, siendo la mano derecha de Drácula y centrándose en su etapa dentro del manicomio.

Renfield era un personaje secundario de la novela original de Drácula e inicialmente se presentó como un paciente psiquiátrico que aparentemente sufría de delirios. Pero en realidad era un sirviente del personaje titular.
La historia de la película de Renfield comenzó como una idea original de Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead, y tenía como director a Dexter Fletcher (Rocketman). Pero, con el paso del tiempo y una pandemia de por medio, el puesto de director en 2021 quedaría para Chris McKay (The Tomorrow WarThe Lego Batman Movie).
Por otra parte, Ryan Ridley (Rick & Morty) escribió el guión que será producido por Kirkman, David Alpert, Bryan Furst y Sean Furst de Skybound Entertainment.
Renfield película

La película de Renfield estará enfocada en el humor

Los detalles de la trama de la película no se anunciaron, pero se supone que tendrá lugar en la actualidad. El estudio aclaró que este proyecto es parte de su estrategia para eliminar el uso de un universo interconectado entre las películas de monstruos; más que nada para fortalecer a los cineastas que crean nuevas historias.

Universal, mientras tanto, está desarrollando otros monstruos de alto valor como Wolfman protagonizada por Ryan Gosling y Van Helsing. El hombre lobo fue anunciada en los primeros meses de este 2020. Leigh Whannell, además de dirigirla, escribirá la historia del film basado en el clásico de 1941.

Chris McKay
Chris McKay, director de la película de Renfield

La película de Renfield, fue un proyecto importante desde que leyeron el primer borrador. Si bien el personaje de Renfield no es el más virtuoso entre los monstruos, creen quela mezcla de humor y acción de la historia podría otorgarle a Universal lo que buscaban: escaparse del terror puro.

Quizá te interese: MONSTRUOS CLÁSICOS, la guía definitiva

Dexter Fletcher había sido tentado con el proyecto para seguir con el trabajo que había dejado Kirkman, pero, después de varias reuniones con diversos directores, McKay quedó elegido por su capacidad para equilibrar el humor y el terror.

Solo queda esperar qué le depara a los monstruos y sus séquitos.

Deja una respuesta