A finales de 2019 Universal Pictures puso en marcha la película de Renfield, la idea del guion era enfocarlo en la personalidad del personaje, siendo la mano derecha de Drácula y centrándose en su etapa dentro del manicomio.
Renfield era un personaje secundario de la novela original de Drácula e inicialmente se presentó como un paciente psiquiátrico que aparentemente sufría de delirios. Pero en realidad era un sirviente del personaje titular.

La película de Renfield estará enfocada en el humor
Los detalles de la trama de la película no se anunciaron, pero se supone que tendrá lugar en la actualidad. El estudio aclaró que este proyecto es parte de su estrategia para eliminar el uso de un universo interconectado entre las películas de monstruos; más que nada para fortalecer a los cineastas que crean nuevas historias.
Universal, mientras tanto, está desarrollando otros monstruos de alto valor como Wolfman protagonizada por Ryan Gosling y Van Helsing. El hombre lobo fue anunciada en los primeros meses de este 2020. Leigh Whannell, además de dirigirla, escribirá la historia del film basado en el clásico de 1941.

La película de Renfield, fue un proyecto importante desde que leyeron el primer borrador. Si bien el personaje de Renfield no es el más virtuoso entre los monstruos, creen quela mezcla de humor y acción de la historia podría otorgarle a Universal lo que buscaban: escaparse del terror puro.
Quizá te interese: MONSTRUOS CLÁSICOS, la guía definitiva
Dexter Fletcher había sido tentado con el proyecto para seguir con el trabajo que había dejado Kirkman, pero, después de varias reuniones con diversos directores, McKay quedó elegido por su capacidad para equilibrar el humor y el terror.
Solo queda esperar qué le depara a los monstruos y sus séquitos.

No se detengan en el primer charco de sangre, hay mares por delante.