La Ruta Cero nace en la Chaira, un pueblo maldito

La Ruta Cero nace en la Chaira, un pueblo maldito

Cosas raras pasan en La Chaira, una localidad olvidada de la provincia de Buenos Aires. Los viajeros que se acercan pierden el rumbo, ven cosas inexplicables y muchos desaparecen sin dejar rastro.
Se rumorea que, en algun lugar, un camino de tierra se adentra en el corazón del bosque de eucaliptos que rodea al poblado. Le dicen la ruta cero, y no a muchos les gusta hablar de ella.
LA RUTA CERO NACE EN LA CHAIRA es un compilado de cuentos que funciona como una novela episódica. Así, la historia del pueblo se construye de a poco.
Viajar sin GPS no es para cualquiera. ¿Vas a animarte a visitar La Chaira?

La Ruta Cero nace en la Chaira

Rubén Risso invita al lector a un viaje inolvidable en el vehículo del horror, pero nada de relajarse y ver el paisaje deslizarse por la ventana con la mirada perdida: hay que estar bien atento, porque La Ruta Cero nace en la Chaira es un viaje de ida, la vuelta no está asegurada…

Zambullirse en este libro se vuelve algo más interesante que la apuesta a la lectura de terror nacional, con escenarios familiares y cercanos, en donde cada historia comparte una atmósfera en común. Esta tercera edición, en donde las ilustraciones fueron realizadas por Mariano Quintana, ofrece un cuento bonus track, una joyita exclusiva de esta tirada.

La chaira, más que un pueblo, un rompecabezas

El autor diagrama en un mapa cada historia, y a modo de rompecabezas, el lector puede reconstruir La Chaira cuento a cuento, un pueblo casi fantasma en el interior de la provincia de Buenos Aires. A medida que se avanza en la lectura, se van encontrando datos que serán tomados en las historias siguientes, y este hilo conductor produce la sensación de que realmente se está ahí, conociendo cada rincón oscuro y el horror que La Ruta Cero nace en la Chaira esconde.

Las situaciones que plantea el autor son cien por ciento posibles, logra que el lector pueda encontrar su lugar en la historia, lo que lo vuelve atrapante y mantiene activo.

Una ruta hacia la escritura arriesgada

Rubén Risso tiene la capacidad de hacer entrar en confianza a quien lo lee, con su lenguaje y escritura fluida y perfectamente adjetivada. Se detiene en la historia del lugar, en viejas fábricas, hermandades, mitos y leyendas, generando un contexto histórico y sentando las bases de cada cuento, haciéndolo creíble y factible: REAL.

En el cuento «Los Maschwitz» se nota el toque diferente a la hora de narrar, ya que está editado como si fuese una charla de whatsapp entre varios amigos, donde las imágenes y la sutileza de Risso hacen que la historia tome una fluidez indómita que te lleva a pasar las paginas como si estuvieses con el celular del protagonista en tus manos. Un gran punto a favor con este cuento por la apuesta del autor.


18 Guadañas: la obra de arte como eje del miedo


La Ruta Cero nace en la Chaira está compuesto por puro suspenso. Para los que no saben mucho, Ruben Risso nació y se crió en Pergamino, una ciudad a 200 km de la capital de la pcia Buenos Aires. Hoy siendo editor, escritor y psicólogo, y con experiencias e historias que trae de su “pueblo”, combina y vuelca de manera explosiva toda su mente y misterio en esta antología que, para los fanáticos del terror, no puede faltarles en su biblioteca.

Como La Chaira, muchos pueblos tienen historias para contar, pero les recomendamos que si lo que buscan es huir de la zona de confort y sentir un poco de adrenalina, que este libro lo carguen al auto, y vayan en busca de la Ruta Cero.

Booktrailer La Ruta Cero nace en la Chaira

¿Quién es Rubén Risso?

Ruben Risso

Rubén Risso nació en pergamino, provincia de buenos aires en el año 1990.
Licenciado en Psicología. Fue editor de la colección pelos de punta, la editorial La otra Gemela y fundó Sello Fantasma a finales del año 2017. También forma parte del colectivo editorial DE LA FOSA, junto a editorial Santa Guadaña. Recientemente fue publicado en España por la editorial Cazador de Ratas. Da talleres de escritura de género junto al escritor Gonzalo Ventura, cofundador del Colectivo Editorial De La Fosa.

Obra

  • El Jardín de los Lobos (Autores de Argentina, 2015)
  • Once Cáscaras (Textos Intrusos, 2016)
  • Caramelo de púas (Buen Gusto Ediciones, 2018, junto a Maru Ceballos)
  • La ruta cero nace en La Chaira (Sello Fantasma, 2018)
  • Clínica de terror: Taller de escritura (De la fosa, 2019, junto a Gonzalo Ventura)
  • Mirar al cielo (Sello Fantasma, 2019)
  • Llora el Cuervo Gris (Cazador de Ratas -España-, 2019)

de la fosa

Deja una respuesta

Cerrar menú