King on Screen: cuarta edición del festival de cortos basados en obras de Stephen King

King on Screen: cuarta edición del festival de cortos basados en obras de Stephen King

El King on Screen surge ya que en los años 80, Stephen King dio inicio a un programa por el cual estudiantes de cine y/o recién egresados podían adaptar legalmente algunos de sus cuentos por el valor simbólico de un dólar. La idea surgió ya que muchos le escribían preguntándole sobre historias cortas que había publicado en antologías. De esta forma, gente que trataba de dar sus primeros pasos en la industria podía aprovechar el “Basado en un cuento de Stephen King” a la hora de presentar las adaptaciones en festivales y muestras. Sin embargo, el Rey del Terror estableció los films no se exhibieran comercialmente sin aprobación y que le envíen una cinta con el trabajo terminado.

Por supuesto, el programa fue un éxito y, desde entonces, se han filmado más de cuatrocientas adaptaciones alrededor del mundo. El objetivo de King de ayudar en la carrera a mucha gente vinculada al cine se ha cumplido. Sin ir más lejos, uno de los directores que comenzó con uno de estos cortometrajes es Frank Darabont, director de Sueños de Libertad, Milagros Inesperados y responsable de The Walking Dead, entre otras obras.

Quizá te interese: Ariel Bosi, entrevista a la enciclopedia del terror

La cita del King on Screen

Esta será la cuarta edición del festival organizado por Restaurant de la Mente, la librería y portal de contenidos dedicados a Stephen King. Luego de tres ediciones presenciales (2011, 2013 y 2017), en esta oportunidad la cita será virtual. Se transmitirá a través de YouTube, el día 17 de abril a las 16 hs. en el canal de Restaurant de la Mente.

Tendrá una duración aproximada de tres horas, en las cuales se exhibirán entre 10 y 13 cortometrajes subtitulados al castellano. Es gratuito y, detalle no menor, cuenta con la autorización del propio Stephen King.

Para estar al tanto de todas las novedades, pueden seguir a Restaurant de la Mente en sus redes sociales:

Quizá te interese: Dawn of the Beast: trailer de las bestias del bosque

Deja una respuesta