Festival Insólito abre la convocatoria para su 4º edición

Festival Insólito abre la convocatoria para su 4º edición

Festival Insólito es el primer festival del Perú dedicado al cine de género, poniendo especial énfasis en el terror y la fantasía. Busca reivindicar esta forma de hacer cine, inculcando su apreciación y fomentando la realización de proyectos independientes. Tiene la convicción de que el cine de género no ha perdido el poder de conmover, inspirar y al mismo tiempo ofrecer lecturas e interpretaciones de nuestra propia realidad. El Festival Insólito tiene también como misión ser una ventana de exhibición para nuevas y diversas voces del terror y la fantasía, acercándolas a nuevas audiencias, ávidas de conocerlas.

Festival Insolito

Una nueva edición del Festival Insólito

Pasaron muchas cosas desde que tuvo lugar la tercera edición del Insólito, allá por febrero del 2020. Por aquellos días nadie se imaginaba que sería uno de los pocos festivales que llegarían a realizarse de forma presencial a lo largo del año, no sólo en Perú, sino en el mundo.

Aún seguimos en medio de la pandemia, con las salas cerradas y la producción cinematográfica seriamente diezmada. Pero el Insólito apuesta nuevamente por la fantasía y convoca a los realizadores de cine de género a participar en su edición del 2021. Según predicciones, se llevará a cabo de forma virtual del 23 al 26 de septiembre.

Quizá te interese: Festival El Grito: convocatoria abierta a la III edición

Competencias, bases y más información

Se festejarán dos competencias con Laureles Oficiales del Festival:

Competencia Internacional:

  • Un(a) Ganador(a) en la Competencia Internacional de Largometrajes.
  • Un(a) Ganador(a) de la Competencia Internacional de Cortometrajes.

Competencia Nacional:

  • Un(a) Ganador(a) de película peruana sea cortometraje o mediometraje.

Se invita a quienes quieran participar a inscribirse desde hoy hasta el 2 de Julio con sus largometrajes y/o cortometrajes internacionales especializados en algunos de estos géneros: Ciencia Ficción, Animación Fantástica, Horror, Comedia Bizarra, Experimental, Thriller, o cualquier otro género que se salga de los convencionales. Pueden enviarlos vía Filmfreeway y Festhome.

Para largos y/o cortos peruanos, pueden inscribirte a través del email: programadoresinsolito@gmail.com (sin ningún costo).

Para mayor información sobre la inscripción, pueden ingresar a los siguientes enlaces:

Filmfreeway – https://filmfreeway.com/InsolitoFest

Festhome – https://filmmakers.festhome.com/f/3475

Facebook: Insólito Festival de Cine

Instagram: @insolitofest

Quizá te interese: Santiago Horror: convocatoria a las competencias

Deja una respuesta