Che Guevara Zombie Killer: el placer de buenas matanzas

Che Guevara Zombie Killer: el placer de buenas matanzas

CONTRATAPA

El libro se llama «Che Guevara Zombie Killer».

¿No te das una idea de por dónde va la cosa?

Te damos opciones:

  1. a) Es un libro de recetas de cocina.
  2. b) Es un ensayo que habla del enfrentamiento entre comunismo y capitalismo, según varias miradas de expertos.
  3. c) Es una historia onda Romeo y Julieta, pero acá, en Villa Crespo.
  4. d) Es una novela sobre el Che Guevara matando zombis.

¿Ya lo tenés? ¿Casi?

Si todavía no te diste cuenta, te recomendamos que vuelvas a dejar el libro donde estaba porque ya no importa. Seguramente fuiste mordido e infectado. Probablemente, ya te hayas convertido en zombi…


RESEÑA

¿Se acuerdan de esa película Abraham Lincoln: Vampire Hunter? ¿Y qué en internet jodían con hacer una tipo José de San Martín: Cazador de Lobizones? Bueno, con total impunidad, Luis Davidovich toma al Che Guevara y lo pone en un mundo caótico lleno de sangre, armas, testosterona y acción sin freno. Se da el gusto de convertirlo en un sobreviviente, en un guerrero de una distopía llena de zombis. El resultado es uno de los libros más ágiles y divertidos que leí en el año, con una trama de lo más simple sin necesidad de panfleto o análisis extra.

En este libro el protagonista es un Che Guevara histriónico, desencajado, que ante la menor duda saca su arma o su machete y acaba con cualquier molestia que se interponga en su camino. Lo acompaña Vong, un simpático y práctico soldado vietnamita que hace de compinche. Después están Noam Chomsky y Stephen Hawking, los cerebros que prepararán los planes que el Che ejecutará con eficacia. Y con estas enumeraciones quiero recalcar algo: el apartado de personajes es perfecto y efectivo.

Acompañan al libro las ilustraciones de Ignacio Di Meglio, que aportan detalles dinámicos a situaciones específicas que vamos leyendo. No

 soy experto en la materia, pero les da al Che y a todos los personajes una impronta acorde a la historia. Se toma con seriedad los dibujos, pero no por eso dejan de ser divertidos. Hay algunos que, por sus líneas, me hicieron acordar a El Laboratorio de Dexter. Sublime.

En conclusión, no hay necesidad de hacer esta reseña muy larga: Che Guevara Zombie Killer es un libro genial, que no por corto tiene gusto a poco, y que defiende a capa y espada un género que muchas veces parece atiborrado y cliché. Una historia para llevarse en el bondi, para pasar más que un buen rato y saber que los personajes históricos de Latinoamérica tienen potencial de sobra en este maravilloso mundo literario.




Sobre los autores

LUIS DAVIDOVICH
Licenciado en Comunicación Social. Periodista y escritor fanático del terror. Apasionado de los universos paralelos y las fantasías XXL. No participó ni ganó ninguno de estos premios: Nebula, Hugo, Locus, Bram Stoker, Príncipe de Asturias. No tiene Twitter, ni Instagram, ni nada.
Che Guevara Zombie Killer es su primera novela.

IGNACIO DI MEGLIO
Co-creador y dibujante de Che Guevara Zombie Killer. Artista freelance desde hace más de una década. Dibuja y cuenta historias desde que tiene memoria. Ha hecho historietas, ilustraciones y diseños de personajes para variedad de proyectos.
Pueden encontrarlo en twitter como @ignaciodimeglio o cerca del mar esperando a que despierte Cthulhu.

 

Deja un comentario

Cerrar menú