En este momento estás viendo Hechos Reales: 6 películas de verdadero terror

Hechos Reales: 6 películas de verdadero terror

Hechos reales, porque las historias de horror muchas veces se nutren, lamentablemente, de la historia verdadera. Sucesos que impactaron y que al día de hoy nos siguen sorprendiendo por lo increíble de su acontecer, han dejado huellas imborrables en numerosas películas.

Es por eso que en esta oportunidad les dejamos una selección de grandes films basados en hechos reales, para que cuando las vean piensen que podría pasarle a cualquiera.

Sí. Incluso a usted.

Henry: Portrait of a Serial Killer (1986) Director: John McNaughton

Si bien el año de estreno se acredita como 1986, no fue hasta 1990 que tuvo un lanzamiento oficial. Esto fue debido a que los productores ejecutivos no sabían cómo venderla y no la consideraban una buena película, además de que la excesiva violencia generaba muchos desacuerdos con los organismos de clasificación. Está basada en el asesino en serie Henry Lee Lucas, famoso por haberse atribuido el asesinato de más de 100 mujeres.

Hechos reales

The Boston Strangler (1968) Director: Richard Fleischer

Basada en los asesinatos perpetrados por Albert DeSalvo, quien asesinó a 13 mujeres y confesó ser el “Estrangulador de Boston”, cuenta la historia de un fontanero felizmente casado y con una vida aparentemente normal. El perfil del asesino está muy bien logrado y se indaga en su mente de una manera pavorosa, lo cual genera un miedo inevitable.

The Boston Strangler

El Niño de Barro (2007) Director: Jorge Algora

Estamos en Buenos Aires, en el año 1912. Una serie de asesinatos a menores pone en alerta a toda la ciudad y Mateo, un niño de 10 años, es el único testigo. Él ve los crímenes en su mente, con visiones espantosas que lo perturban cada vez más. La película está basada en los homicidios de Cayetano Santos Godino, mejor conocido como “El Petiso Orejudo”, quien ostenta el triste récord de ser el asesino serial más joven de la historia Argentina.

Hechos reales

Quizá te interese: Videojuegos basados en películas de terror

The Entity (1982) Director: Sidney J. Furie

Una película con escenas que al día de hoy conservan un impacto y un pánico brutal, está basada en la vida de Doris Bither, una madre soltera que aseguró haber sido agredida y abusaba sexualmente por una entidad invisible. Fue investigada por un equipo experto de parapsicólogos y doctores, llegando a mudarse a Texas con su familia para tratar de escapar de dicha entidad. Al parecer lo logró, ya que aseguró que los ataques fueron remitiendo hasta desaparecer completamente al cabo de cuatro años de mudarse.

The Entity

Borderland (2007) Director: Zev Berman

Adolfo de Jesús Constanzo fue conocido como “el padrino de Matamoros” y “el narco satánico de Matamoros”, un narcotraficante, asesino serial y líder de un culto bautizado por la prensa como Los Narcosatánicos. Su historia sirve de inspiración para esta película. Aquí, tres amigos universitarios se topan con su culto al sacrificio humano al hacer un viaje cruzando la frontera mexicana.

Borderland

The Girl Next Door (2007) Director: Gregory Wilson

Sobre esta película, el mismísimo Stephen King dijo que fue “el primer y verdadero film más impactante que he visto desde «Henry: Portrait of a Serial Killer»”. Está basada en las torturas y el asesinato de Sylvia Likens por Gertrude Baniszewski durante el verano de 1965. Un viaje a lugares repugnantes y oscuros, donde no sabemos hasta dónde es capaz de llegar el sadismo humano contra una persona. Uno de esos hechos reales difíciles de asimilar.

Hechos reales

Quizá te interese: Terror en medicina: 5 películas de horror

Deja una respuesta