De Hill House a Bly Manor: nueva temporada

De Hill House a Bly Manor: nueva temporada

El año pasado tuvimos la suerte de cruzarnos con “La maldición de Hill House” en Netflix. Una serie que sin mucha propaganda se llevó el corazón —muerto— de los televidentes. A partir de su estreno, el director Mike Flanagan se convirtió en la joya de la plataforma online y nosotros en sus fans. Sin olvidar, claro a sus películas “Gerald’s Game”, “Hush” y “Before I Wake”.

Imagen de Netflix

Para nuestra suerte Mike Flanagan seguirá como director y productor, mientras que Trevor Macy dirigirá cada capítulo, así que esperamos la alta calidad en los puntos de vista de los personajes para asustarnos, para ponernos en su piel y tratar de entender por dónde viene la trama, y quién dice, quizá sorprenda como con el final de la primera temporada.

Como dato de color Flanagan y Macy están en la fase de posproducción de «Doctor Sleep», basada en el libro de Stephen King. Los protagonistas serán nada menos que Rebecca Ferguson y Ewan McGregor. Se estrenará el 8 de noviembre de 2019 en las manos de Warner Bros.

Esta primera temporada, que hasta hace poco pensábamos que era la única, ahora se convertirá en una antología de terror que constará de diferentes historias y se llamara La Maldición, a secas. Recordemos que La maldición de Hill House” realmente nació en la tremenda novela de Shirley Jackson que lleva el mismo título. Para esta segunda temporada, La maldición pasará en Bly Manor, el sitio donde los pequeños personajes de Herny James deambulan y juegan con la mente de su criada en el libro Otra vuelta de tuerca.

Tampoco nos podemos olvidar de los detalles en segundo plano: durante los diez capítulos aparecieron 43 fantasmas, sí, esa cantidad y estamos seguros que esos detalles ayudaron a la trama principal a generar más miedo. IMDb realizó un compendio visual con todos ellos y lo compartimos con ustedes:

Deja un comentario

Cerrar menú