Hoy, 30 de agosto, se cumple un nuevo aniversario de la desaparición física de Wes Craven, director de obras memorables como A Nightmare on Elm Street, The Serpent and The Rainbow y la saga de Scream.
Sin embargo su carrera es muy prolífica, y en este día especial decidimos contarles un poco sobre aquellas películas del maestro que no son tan populares o no aparecen tan seguido en esas listas que tanto nos gustan.
Stranger in Our House (1978)
También conocida como Summer of Fear y traducida al español como Extraño Verano, es una película estrenada directamente en televisión, que tuvo entre sus protagonistas nada más y nada menos que a Linda Blair (Regan en The Exorcist). Fue el trabajo de Craven posterior a The Hill Have Eyes, y nos cuenta como Julia pierde a sus padres en un desgraciado accidente de tráfico. Al poco tiempo de mudarse a lo de sus tíos, situaciones extrañas y sobrenaturales empiezan a suceder en la casa.
Deadly Blessing (1981)
El nombre para Argentina fue Éxtasis mortal, mientras que en España la traducción fue más correcta y se conoció como Bendición mortal. Para muchos, este film representa una bisagra entre el trabajo más sombrío y artesanal de Craven, para dar paso a los éxitos comerciales que vendrían.
La historia nos cuenta que una comunidad fundamentalista que ve como satánicos los avances tecnológicos, es asediada por extraños sucesos. ¿El detalle? Una joven Sharon Stone en su primer protagónico.
Quizá te interese: Drácula y sus enfrentamientos: 5 crossovers del Conde
Chiller (1985)
Otra película estrenada en televisión, cuyo título en español fue Hibernado vivo. Oscilando entre el horror y la ciencia ficción, aquí Craven nos cuenta la historia de Miles Creighton, un ejecutivo que no encuentra cura para la enfermedad que padece. Con la esperanza de dar con el tratamiento en un futuro cercano, es sometido a un proceso de hibernación. Diez años después los científicos lo reaniman y el proceso parece ser un éxito. Sin embargo, las cosas no serán tan encantadoras.
Shocker (1989)
Increíblemente mantuvo su título original para Argentina, aunque en España se la conoció como Shocker, 100.000 voltios de terror. La película nos cuenta como el asesino Horace Pinker es condenado a la silla eléctrica; pero en lugar de morir, un pacto con el Diablo lo transforma en un demonio sobrecargado de energía capaz de poseer el cuerpo de quien quiera. Por supuesto que está decidido a buscar venganza, y nada podrá detenerlo en su empresa.
Night Visions (1990)
Llegaban los noventa, y antes de The People Under the Stairs, Wes Craven’s New Nightmare y la genial Scream, Craven estrenaría esta película para televisión en la que un detective es asignado para investigar en Los Ángeles el caso de un asesino en serie. Pero no estará solo: contará con la ayuda de una psicóloga con poderes sobrenaturales. Una interesante fusión entre terror y crimen; tal vez no es lo más notable del director, pero sin duda entretiene.
Quizá te interese: Los perros negros no traen mala suerte, de Patricio Denegri
No se detengan en el primer charco de sangre, hay mares por delante.