Voces Anónimas y el Inframundo, entrevista a Guillermo Lockhart

Voces Anónimas y el Inframundo, entrevista a Guillermo Lockhart

Para los que no conocen Voces Anónimas, les contamos que es una saga de libros y un programa de televisión Uruguayo de cortos cinematográficos que muestran historias de terror (reales) como nunca nadie lo ha hecho. Hoy tenemos la posibilidad de entrevistar a Guillermo Lockhart, el encargado de la creación de todo este mundo. Comencemos con la nota:

Ya está en producción la séptima temporada de Voces Anónimas ¿qué nos podés contar de lo que se viene?

Sí, Voces Anónimas está en producción, ya hace un tiempo que empezamos a trabajar y estamos bastante concentrados en esta última temporada. Sabemos que hay muchísimas expectativas de parte de los seguidores de la saga. Estamos tomando nuestro tiempo para que pegue fuerte, filmando, viajando, investigando casos nuevos, casos bastantes populares.

Si se destaca algo de Voces Anónimas, hablamos de las intro: ¿cómo se están preparando?

La nueva intro está dirigida por Oliver Garland, que es el nuevo director y lo único que puedo comentarte de ella, y que muchos destacan, es la calidad a nivel estético y en la producción. Los espejos van a tener mucho protagonismo, van a tener lo muchos esperan: adrenalina, terror, acción, suspenso, emoción… todo. Va a ser un coctel letal. Como dije antes, los espejos van a tener un gran protagonismo.

Va a estar filmada con los mejores equipos, en 4k, con directores de fotografía.

El logo de Voces Anónimas está formado justamente por cristales rotos que son parte de los espejos que se rompen. Además, les cuento que está realizado por un argentino llamado: Axel Moranelli.

 

logo Voces Anónimas
Creación de Axel Moranelli

 

No puedo contar mucho más porque entro en zona de spoiler pero… hay un antagonista en la presentación, hay un misterio que se va conociendo mediante la conexión de los espejos, con diferentes momentos de la historia y muchas sorpresas más.

Más allá de lo audiovisual, está la literatura. Inframundo ya está en la calle y por lo que vimos salió del averno con todo. ¿Nos podés contar un poco sobre él?

Inframundo es el nuevo libro de la colección de Voces Anónimas. Es un libro que tiene muchos relatos de terror, de los que le gustan a la gente. Cada libro de la colección tiene su sello, su espíritu y bueno, el título siempre trata de marcar ese camino: Dimensión secreta, por ejemplo, es un libro que está conectado con las dimensiones paralelas, los mundos paralelos, con viajes en el tiempo y ese tipo de historias que predominan ese camino. Siniestro y Macabro son libros que tienen muchas historias de terror.

Inframundo, hablando un poco de esto, de las temáticas, te propone un viaje a un lugar oscuro, a un lugar que vas a sentir el calor de las llamas del infierno, porque hay historias que están relacionadas con este tema en el que va a haber mucho terror. Va a ser una montaña rusa que vas a experimentar muchas sensaciones: sorprenderte de las historias variadas, algunas más tangibles, otras sobrenaturales, casos documentados, casos que tienen que ver con parajes recónditos, como una isla de Uruguay, por ejemplo, que fue usada para los inmigrantes en una cuarentena y hoy simplemente queda un faro, los fareros y los fantasmas que todavía habitan esa isla.

Fantasmas, deep web, un hombre que dice volver del infierno.

¿Puede ser que Mauro Croche tenga algo que ver con Inframundo?

Sí, el prólogo está escrito por Mauro Croche, y él en ese prólogo te mete en el inframundo. Ya ingresando al Inframundo te subís a una especie de carrito y quedás de frente, boca arriba, boca abajo y aterrorizado, pero feliz y con ganas de volver a iniciar el viaje. Mucha gente me dice que lo releer para esperar al próximo libro y bueno eso es genial.

Es uno de los diez libros más vendidos en el país ¿por qué creés que tiene tanta llegada a la gente?

Estos últimos días subió al puesto número ocho en Uruguay y sigue un camino de subida, escalando puesto. Eso para mí es muy importante, y no por el número en sí, sino más bien porque detrás de ese número hay muchas personas que lo están leyendo y les está gustando. Creo que tiene que ver con lo que te comentaba más arriba, el lector va a experimentar una variedad de sensaciones increíbles. Hay muchas personas que buscan este libro porque, en realidad, está buscando terror y lo va a encontrar. Parece que es un libro que está funcionando muy bien en el público infantil y juvenil, uno al hablar de un libro de terror se imagina que por ahí la gente adulta lo va a disfrutar, y es así, pero hay muchos chicos que son fanáticos y lo están leyendo.

Si hablamos de países que te quieren, creemos que Argentina sigue en la lista. ¿Hay algún evento donde te puedan ir a ver próximamente?

Por suerte Argentina siempre está en mis planes y también la gente de Argentina me tiene en sus planes. Hace un tiempo estuve en Noches para no dormir y bueno, ahora la organización, Heaven and Hell producciones, me llamó para ser parte de un evento de Voces Anónimas en un teatro importante de Buenos Aires. Estamos viendo fechas y seguramente sea a fines de noviembre; todavía no está confirmado pero es una de las posibilidades que hay.

Todos los años, o casi todos los años, tengo la suerte de ser invitado a la feria del libro espero que este 2020 sea así. Bueno, muchos eventos me van a obligar a cruzar el charco y espero que se dé porque me encanta estar en Buenos Aires. Me encanta estar en Argentina.

Se escuchó el rumor de que estás escribiendo la novela de Voces Anónimas con Mauro Croche ¿es cierto? ¿Nos podés adelantar algo?

El rumor es cierto. Estamos trabajando con Mauro Croche una novela de Voces Anónimas que se llama: El símbolo de la muerte, te estoy dando la primicia, eh. Es una novela que trata de conectar todo lo que el público vio en las presentaciones. Contaremos una historia de ese símbolo que vemos en las intros de Voces Anónimas y que mucha gente no sabe de dónde viene, qué poderes tiene y qué historias esconde. En El símbolo de Muerte los lectores van a poder descubrir que hay toda una mitología detrás de ese amuleto. Tiene muchos poderes y si cae en las manos equivocadas el mundo va a correr un gran peligro.


Lee la entrevista al escritor Mauro Croche


Como para terminar, ¿nos podés contar un poquito de la historia?

El personaje, Guillermo, está investigando y se encuentra con que tres chicos, de una extraña manera logran acceder al amuleto y, bueno, luego todo lo complicado que puede suceder al usarlo pasa por Guillermo que le explica a los demás protagonistas y luego se dispara esta historia que estamos seguros que le va a encantar a los lectores. Es una novela que va a ser el puntapié inicial de otras historias, pero no puedo contarte mucho más. Estén atentos.

¡Muchísimas gracias por prestarte a esta entrevista! Estamos encantados con el trabajo que estás haciendo y sabés que acá siempre vas a tener un espacio para Voces Anónimas y lo que se presente.

Muchas gracias a ustedes y espero que puedan disfrutar de Inframundo que, para todos los que lo quieran en Argentina lo pueden pedir ACÁ

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú