Vegetales asesinos, porque conocemos muchas películas de monstruos, asesinos, zombies y demás seres truculentos. Pero en el mundo del cine de terror no abundan películas en las que los vegetales y las plantas sean los macabros protagonistas. Es por eso que el día de hoy armamos un breve listado con aquellas películas en las que diversas variedades de la flora terrestre (y no tan terrestre) se aseguraron un lugar en nuestro terrorcito corazón.
The Little Shop of Horrors (Roger Corman, 1960)
Roger Corman es sinónimo de entretenimiento, por eso no hay que desconfiar en que vamos a pasarlo bien en una película donde una planta se alimenta de sangre humana. Rodada con un presupuesto mínimo y contando con Jack Nicholson en uno de sus primeros papeles, The Little Shop of Horrors es diversión y terror que se mira con muchos pochoclos. Tuvo una remake en 1986, Con Rick Moranis como protagonista.
Attack of the Killer Tomatoes! (John De Bello, 1978)
Un clásico del cine serie B en el que un grupo de tomates son modificados genéticamente en un experimento del gobierno. Por supuesto, y como debe ser, las cosas se salen de control y los simpáticos asesinos rojos empiezan a atacar a los humanos. Para terminar con el problema, el gobierno reúne a un grupo de élite para que extermine a las terribles ¿frutas? ¿verduras?Unos vegetales asesinos bien divertidos que tal vez no merezcan morir.
From Hell it came (Dan Milner, 1957)
Una película poco conocida que presenta como protagonista a un árbol asesino, pero que también tiene un intricado argumento en el que un príncipe es injustamente condenado a muerte producto de una conspiración en su contra. Es sepultado en el tronco hueco de un árbol; sin embargo, la radiación nuclear hará de las suyas y lo reanimará en forma de «tabonga». Lleno de ira y venganza, el árbol asesino solo podrá ser detenido por un grupo de científicos.
Quizá te interese: Payasos de Terror: 6 películas que no pretenden hacer reír
The Ruins (Carter Smith, 2008)
Cuatro jóvenes norteamericanos están de vacaciones en Cancún y conocen a un turista alemán, Mathias. Este les cuenta que su hermano pequeño, Henrich, ha desaparecido tras ir a ver unas ruinas mayas con su nueva novia. Todos emprenden el viaje para ir a buscarlo y en medio de la selva encuentran las ruinas; pero también encontrarán a unos nativos muy agresivos y, mucho más importante, unas enredaderas para nada comunes.
The Day of the Triffids (Steve Sekely, Freddie Drancis, 1962)
Radiación extraterrestre y plantas se llevan bien en estas historias, y para esta película no será la excepción. El film nos cuenta como una lluvia de meteoritos deja ciega a la mayoría de la población mundial. Pero esto no es lo peor, ya que unas plantas conocidas como trífidos comenzarán a asesinar y a tomar el control. Las pocas personas que conservan la vista serán la única esperanza para la humanidad, refugiándose de la vegetación y buscando una forma de combatirla.
Quizá te interese: Objetos Asesinos: 6 películas de terror
No se detengan en el primer charco de sangre, hay mares por delante.