En este momento estás viendo Terror en la isla de Lesbos: tres películas con protagonistas lesbianas

Terror en la isla de Lesbos: tres películas con protagonistas lesbianas

Terror con protagonistas lesbianas es la premisa de esta nota en la que les dejamos tres películas de distintos directores.

May, ¿quieres ser mi amigo? (Lucky McKee, 2002)

La May del título trabaja como asistente en una veterinaria, pero lo más llamativo es que la chica vive sumida en extraños hábitos y obsesiones. Le habla a la legión de muñecas que colecciona en su atestado cuarto, y entre todas tiene por amiga a una que le regaló su madre cuando era una niña. May también siente un interés desmedido por las ―para ella― perfectas manos de Adam, un tipo encantador al que se atreve a seducir. Pero también concentra su enfermiza atención en otras partes de otros cuerpos; como por ejemplo el ―para ella― perfecto cuello de Polly, la recepcionista lesbiana de la veterinaria, con quien May inicia una relación.

Esta comedia de terror cargada de humor negro es una joyita no apta para estómagos demasiado sensibles. Por algo será que, en 2006, la Asociación de Críticos de Cine de Chicago la nombró como la número 61 en su lista de películas más aterradoras. Para los que se atrevan, May, ¿quieres ser mi amigo? (título original: May) ofrece una trama tan morbosa como atrapante. Mi diagnóstico para esta loquita: 7 ludus.

Ficha técnica

Fecha de estreno: 11 de abril de 2003, Dinamarca.
País: Estados Unidos.
Cómo la consigo: disponible para alquilar en Apple iTunes.
Director: Lucky McKee.
Actores: Angela Bettis como May, Jeremy Sisto como Adam, y Anna Faris como Polly.

Quizá te interese: Exorcizamus Te: un corto chileno de terror

Alta tensión (Alexandre Aja, 2003)

En esta película independiente, Marie y Alexia son dos amigas que viajan a una granja, alejada en el medio del campo, propiedad de la familia de Alexia. Marie enseguida se acomoda a la nueva situación, y mientras piensa en lo mucho que le gusta su amiga, unos ruidos escandalosos la distraen. Sale de su habitación a investigar, y no tarda en descubrir de qué se trata: un hombre ha irrumpido en el hogar familiar. Y es no un hombre cualquiera, sino un brutal y sádico asesino, uno de esos que una vez que arrancan resultan imparables.

Entre secuestros y persecuciones, Alta tensión nos trae también altas cantidades de violencia gore y slasher. Un dato llamativo: en la escena del ataque al auto, la cámara se cubrió tanto de sangre falsa, que, cuando la usaron en la próxima grabación, aquel líquido rojo empezó a chorrear mientras quisieron enfocar el lente en una escena. Con un giro interesante en el final ―del tipo ámame u ódiame, cinéfilo―, pero sin sobresalir de la medianía, en líneas generales se merece 6 ludus.

Ficha técnica

Fecha de estreno: 11 de mayo de 2006, Argentina.
País: Francia.
Cómo la consigo: disponible para alquilar en Apple iTunes y para streaming en AMC Plus.
Director: Alexandre Aja.
Actores: Cécile de France como Marie, Maïwenn como Alexia, y Philippe Nahon como el asesino.

Quizá te interese: Etreum: festival de cortos de terror

Lo que nos mantiene vivos (Colin Minihan, 2018)

Terror, thriller, supervivencia, psicopatía: esta película independiente del director de la gran It Stains the Sands Red (2016), también conocida como Rastro de sangre, se enriquece con cada uno de estos elementos. Una pareja casada de mujeres decide pasar su primer aniversario en una cabaña, en medio de un idílico bosque. Una de ellas, Jackie, es la dueña: heredó la cabaña de su padre. Durante esta retirada amorosa, pronto su esposa Jules irá descubriendo la siniestra historia de Jackie, intrigante pasado vivido en aquel mismo bosque, donde esta extraña chica creció junto a otras amigas entre armas, ataques de osos y tragedias. De más está decir que el clima relajado del comienzo se va enrareciendo para dar lugar, en pocos minutos, a un relato atrapante por la intensidad de las actuaciones y la propia idea argumental.

Ni en un solo instante Lo que nos mantiene vivos deja de mantenerte alerta y con los pelos de punta. Le otorgo con gusto 8 ludus.

Terror con protagonistas lesbianas

Ficha técnica

Fecha de estreno: 24 de agosto de 2018, Estados Unidos.
País: Canadá.
Cómo la consigo: disponible para streming en Amazon Video y para alquilar en Apple iTunes y en Google Play Movies.
Director: Colin Minihan.
Actores: Hannah Emily Anderson como Jackie, Brittany Allen como Jules, y Martha MacIsaac como Sarah.

Quizá te interese: El sonido del miedo: 5 bandas sonoras de películas de terror

Esta entrada tiene un comentario

  1. Dalmi

    Muy buena sinópsis, ya se que ver hoy a la noche. Gracias 🙂

Deja una respuesta