En este momento estás viendo Sucesos reales que inspiraron películas de terror

Sucesos reales que inspiraron películas de terror

Sucesos reales, porque sabemos que el horror habita en muchos rincones y ha pisado el mundo que habitamos en innumerables formas, dando lugar a grandes historias en el celuloide.

Es por eso que les dejamos una segunda selección de films basados o inspirados en sucesos reales, y pueden ver la primera parte aquí. Porque ya sabemos que todo puede pasar.

Y a cualquiera le puede pasar.

Sí. Incluso a usted.

Eaten Alive (1976) Director: Tobe Hooper

Basada libremente en los asesinatos de Joe Ball, quien en la década del 30 tenía un bar en el que la atracción principal era un cocodrilo, la película trata sobre el propietario de un hotel de carretera un poco psicópata que alimenta a su mascota con los clientes. Si bien la existencia de Ball siempre ha sido un tanto mítica y discutida durante muchos años, confesó haber matado al menos 20 mujeres y es una figura habitual en el folclore de Texas.

Eaten Alive

La Casa Muda (2010) Director: Gustavo Hernández

Esta película uruguaya está inspirada en un hecho real ocurrido en los años cuarenta en el pueblo de Godoy. Allí, dos hombres fueron encontrados mutilados en una granja y con sus lenguas cortadas, y las investigaciones policiales de la época nunca llegaron a una conclusión satisfactoria.

Está filmada en un aparente plano secuencia con un estilo cámara en mano, y su rodaje duró tan solo 4 días y recorrió todos los festivales del mundo con una excelente recepción.

Sucesos reales

Deranged (1974) Directores: Jeff Gillen, Alan Ormsby

Ed Gein realizó sus macabros actos a finales de los años 50. Si bien no es un homicida con una gran cantidad de asesinatos en su haber, pasó a la historia por su truculento gusto de conservar tanto los cadáveres de sus víctimas como así también profanar tumbas y robar cuerpos, con quienes experimentaba creando objetos con sus pieles. Esta película es una más que se inspira en sus hechos.

Deranged

Malasaña 32 (2020) Director: Albert Pintó

Esta es una película española ambientada en los años 70. Está inspirada en un edificio de Madrid en el que sucedieron una serie de asesinatos a lo largo de 20 años. Las muertes violentas de estas personas llegaron a inculcar la creencia en la sociedad de que el lugar estaba maldito. Corrían todo tipo de rumores y teorías al respecto. El director toma esta historia para su película, aunque debemos aclarar que la calle donde transcurre, Malasaña 32, no existe.

Sucesos reales

Dahmer (2002) Director: David Jacobson

Jeffey Dahmer fue el responsable de la muerte y tortura de 17 hombres entre 1978 y 1991. De igual manera, su fama se acrecentó al saberse que solía practicar la necrofilia y el canibalismo; y uno de los detalles que siempre ha perturbado en su historia es que, a diferencia de otros criminales psicópatas, su infancia fue normal y no sufrió maltrato de parte de sus padres. En este film protagonizado por Jeremy Renner (sí, el amigo Hawkeye), se cuenta su vida.

Dahmer

Quizá te interese: Buenos Aires Rojo Sangre: arranca una nueva edición del mítico festival

Deja una respuesta