Slasher: ¿qué hay de nuevo en este subgénero?

Slasher: ¿qué hay de nuevo en este subgénero?

Slasher es una serie del género cuyo nombre delata. Hasta el momento cuenta con tres temporadas. En las mismas se repiten algunos de sus actores (como en American Horror Story), aunque cada temporada es una historia distinta e independiente. Así, vamos a ver las mismas caras ocupando roles distintos. A veces podremos empatizar más y otras veces menos con la misma persona.

Lo que sí tienen en común las temporadas es la sangre, los asesinatos macabros y, claro, la existencia de un asesino que atemoriza a todos. Al igual que en mi anterior reseña, donde hablo del asesino Cabeza de ciervo.

Slasher | Primera temporada: El verdugo

slasher verdugo

El asesino de la primera temporada (2016) es “El Verdugo”. Acá nos encontramos con la historia de una chica, cuyos padres fueron asesinados antes de que naciera (de hecho, el asesino le abrió el vientre a la madre y la hizo nacer antes de tiempo). Ya adulta, decide mudarse junto a su pareja a esa casa que heredó y que nunca tuvo fuerzas de visitar. La ola de homicidios no se hará esperar y la protagonista contará con la ayuda menos pensada.

Slasher | Segunda temporada: Los culpables

Slasher druida

Al asesino de la segunda temporada (2017) no le ponen nombre. No tiene un disfraz en particular, pero se trata de una persona cuya identidad es imposible conocer debido a todo el abrigo que lleva puesto (están en la nieve). Los consejeros de un campamento de verano descubren que una de sus compañeras les estuvo mintiendo, así que deciden asustarla. La venganza se les va de la mano, la terminan matando y esconden su cuerpo por ahí. Cinco años después se anuncia que en ese lugar será construido un complejo vacacional, por lo que los consejeros deciden volver para que los restos de su víctima no sean descubiertos. Se hospedarán en una comunidad intencional (un grupo de personas que viven aisladas del resto de la sociedad) y, al poco tiempo de llegar, empezará a quedar algo en claro: alguien sabe lo que hicieron y no está dispuesto a dejarlos con vida. 

Slasher | Tercera temporada: Solsticio

Slasher solsticio

El asesino de la tercera temporada (2019) es “El Druida”. Nos situamos en un edificio, cuyos habitantes son las víctimas capítulo tras capítulo. Todos tienen algún problema y se llevan mal, por lo que no es difícil sospechar de cada vecino.

Las temporadas uno y tres tienen algo que me gusta en este tipo de series: un asesino enmascarado. Pero, además de la vestimenta del homicida, la segunda temporada tiene otras dos características que la distingue frente a las otras. Sin embargo, no puedo revelarlas, ya que tienen que ver con la resolución de la trama.


¡Enterate de todas las novedades del terror!


Lo que más rescato de la serie es el accionar de los distintos asesinos, que siempre están ahí, frente a nuestros ojos. Cada asesinato está planificado. Da la impresión de que el homicida calcula a la perfección cuándo y cómo matar a cada una de sus víctimas. Algunos ataques serán más bien brutales. Otros, en cambio, mostrarán al homicida como alguien metódico, que se toma su tiempo para lograr el efecto deseado en su víctima agonizante y en quienes la encuentren más tarde.

Cualquier objeto o artefacto que haya a mano sirve para desparramar sangre por todos lados mientras se escucha el grito ahogado de la víctima. Cuchillos, motosierras, sierras eléctricas, licuadoras, etc.

Porque, al parecer, no es sólo cuestión de matar.

También hay que hacer sufrir.

Deja un comentario

Cerrar menú