REY DEL INFIERNO, la nueva fantasía oscura

REY DEL INFIERNO, la nueva fantasía oscura

Sinopsis de Rey del infierno

Un mundo caótico dominado por una religión perversa que secuestra chicos de las calles para condenarlos a leer.
Un niño que perdió a su madre y a su hermana en circunstancias extrañas hará lo que esté a su alcance para sobrevivir en la indigencia, mientras busca respuestas.
Pero fuerzas misteriosas invaden su mente e intentan manipular el rumbo de su destino.

Opinión de Rey del infierno

Rey del infierno es un libro donde predomina la fantasía, un mundo distópico en el que existe una religión medio turbia que secuestra niñes y los condena a leer. Una demencia que parece linda hasta que la terminas de entender y… mamita, que turbio se pone todo.

Nuestro personaje principal es Daren, un chico que desde el principio va de mal en peor. En las primeras páginas pierde a su madre y a su hermana y desde ahí no para de encontrar piedras en su camino. Inclusive en los momentos en los que creemos que va a dejar de sufrir, la pasa peor. Increíble.

Este libro me resultó una lectura muy ligera, a pesar de tener casi 250 páginas y ser una historia cargada de emociones. Me encontré con algo que me resultó refrescante para lo que es la fantasía distópica.

de la fosa

Acá tenemos de todo

La trama sucede entre una mezcla de literatura y arte clásico, lo cual identifica muy bien al autor y sus pasiones, haciendo que la trama comience a sentirse muy familiar. Es en parte un mimo al alma de cualquier lector, teniendo en cuenta esos pequeños homenajes a algunas obras de la literatura universal. También en cierto modo se siente como una protesta a la religión y a las formas de gobierno autoritarias, inclusive demostrándonos a su paso, que los libros son armas mucho más poderosas de lo que podemos llegar a creer.

Por otro lado, Daren tiene un secreto que nos va a ser medio complicado de entender en un principio pero que, a medida que vayamos recolectando las piezas de esta trama, vamos a poder reconocer muy fácilmente.

El libro cuenta con ciertas páginas en negro que son un excelente complemento a lo que nos trae la obra en sí, es una parte de la trama que se desarrolla con lentitud y hay que tenerle paciencia, porque en el momento que corresponde, logra explotar y dejarte pensando durante un rato largo.

Mariano Quintana

Nuevamente me encuentro con una historia que es difícil de predecir, nos mantiene expectantes hasta las ultimas paginas para lograr comprender el desenlace de esta apasionante obra.

La escritura de Mariano me resultó muy sencilla de captar y me mantuvo leyendo por lapsos muy largos y de manera rápida así que definitivamente lo recomiendo. Hay que tener siempre en cuenta que este es un primer libro y por lo tanto tiene algunas fallas que son notorias, pero en ningún momento se vuelven demasiado pesadas como para impedir el disfrute de la historia. Es uno de los pocos libros que pude leer en medio de un bloqueo lector y si eso no les dice nada, no sé que decirles.

El autor mencionó, en ocasiones anteriores, que su idea era, además de contar una historia, que el lector pudiese desarrollar su punto de vista sobre la misma, y por eso evitaba dar ciertos detalles. Dejenme decirles que este es un punto a destacar de sobremanera, ya que al terminar la lectura no podía dejar de hacer conjeturas o de pensar y repensar ciertas escenas de la historia.

No podemos dejar de mencionar que este es un sólido comienzo para la carrera literaria de Quintana, y por acá, esperamos con ansias lo que nos pueda traer en un futuro.

También conocé las 10 películas de terror extrañas, para NO ver en familia

Más sobre el autor

Mariano E. Quintana nació en la localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires.
Antes de ser ávido lector, comenzó a escribir los primeros borradores de esta historia a los diez años. Asistió a los talleres literarios dictados por Liliana Bodoc, su principal referente y mentora, donde fortaleció su talento para contar historias. Como artista plástico y dibujante, fue seleccionado para participar en dos proyectos colectivos de la convocatoria «Abrir la puerta», financiados por la Editorial Municipal de Berazategui (EDIBER). «Rey del Infierno» es su primera novela. Se terminó de escribir en San Martín de los Andes.

 

Deja una respuesta

Cerrar menú