Resident Evil, el videojuego de zombies por excelencia, ya tuvo una serie de películas protagonizada por Milla Jovovich. Enfocada más en la acción que en el terror, la saga llegó a tener seis films, cuatro dirigidos por Paul W. S. Anderson. Estas adaptaciones fueron criticadas tanto por su calidad como por desviarse abiertamente de la historia original.
Si el coronavirus lo permite
Pero, como dicen que todo vuelve, en 2017 Sony empezó a trabajar en un proyecto cinematográfico para reiniciar la franquicia. Ahora ha anunciado que la reboot de Resident Evil tendrá su estreno el 3 de septiembre de 2021. Por supuesto que esta fecha depende de lo que pase con la apertura de los cines y el avance de la pandemia de COVID-19. Para esa altura del año el contexto debería ser propicio para un estreno comercial.
Resident Evil y un intento fiel
Este nuevo film será una adaptación de los dos primeros videojuegos de la saga y nos situará a 1998 en Raccoon City. Allí, el virus liberado por la corporación Umbrella convirtió a todos sus habitantes en infectados. Según se sabe, el rodaje ha transcurrido en locaciones muy fieles a los videojuegos como la comisaría o la mansión.
La película será dirigida por Johannes Roberts, quien también oficia de escritor. Gran parte de su carrera la ha transitado en el género de terror, siendo su producción más conocida A 47 metros. El reparto incluirá a Kaya Scodelario como Claire Redfield, Hannah John-Kamen como Jill Valentine, Tom Hopper como Albert Wesker, Neal McDonough como William Birkin, Robbie Amell como Chris Redfield, Donal Logue como Brian Irons, y Avan Jogia como Leon S. Kennedy.
Es bueno saber que el proyecto avanza, y para quienes amamos el género zombie y los videojuegos de Resident Evil, no podría haber mejor noticia.
No se detengan en el primer charco de sangre, hay mares por delante.