¿Cabeza de Ciervo le gana a Leatherface?

¿Cabeza de Ciervo le gana a Leatherface?

Contratapa de Cabeza de Ciervo:

Cabeza de Ciervo no es una novela. Es una patada en la boca.

Un cadáver. Un pequeño pueblo del Sur Americano. Dos fémures y una cabeza. Un puñado de preguntas.

Abismo es un pueblo tranquilo, con sus viejas historias y sus rencores sepultados bajo toneladas de miradas furtivas, años de silencio y falsas sonrisas. Hasta que el sheriff aparece asesinado: sin cabeza y sin fémures. Alguien del apacible Abismo se está dedicando a salir con la luna llena ataviado con una cornamenta hecha de huesos humanos y aterrorizar a los habitantes del fin del mundo. Bob, el ayudante del sheriff a tiempo parcial y borracho del pueblo a tiempo completo, tendrá que resolver el enigma de su vida y encontrar al monstruo antes de que se cobre su próxima víctima.

Cabeza de Ciervo

Reseña

Cabeza de Ciervo es una novela slasher escrita por el español Francisco Miguel Espinosa.

El libro nos lleva a la ciudad de Abismo, cuya principal atracción es el Gallo, una piedra gigante que, por obra de la naturaleza, tiene la forma del animal en cuestión. En algún momento alguien consideró que era posible sacarle provecho a ello: cobrar para sacarse fotos, atribuirle poderes milagrosos, etc. Desde entonces, la ciudad recibe turistas que anhelan ver al Gallo. 

Con lo primero que nos vamos a encontrar al comenzar la lectura, es con el informe del homicidio del sheriff de Abismo. En el mismo se destaca que el cadáver fue encontrado en un contenedor, siendo la víctima asesinada a golpes de maza. Además, al cuerpo le faltaban la cabeza y ambos fémures. Bienvenidos a Abismo.

Es un asesinato terrible, claro está. Pero pasa a convertirse en pesadilla y en terror colectivo cuando hay una segunda víctima. También es encontrada sin cabeza. También le faltan los fémures. El pueblo sabe que es el mismo asesino que mató al sheriff. Y que cualquiera de ellos puede ser el siguiente.

Todos hablan de lo que está pasando. Todos tienen miedo de salir a la calle. Se rumorea que hay un demonio dando vueltas por la ciudad. Un demonio que, quizás, fue enviado por Dios para castigar a los pecadores. Nadie pudo verlo bien, pero dicen que es grande. Muy grande. Y que tiene cuernos. Lo bautizan: Cabeza de Ciervo.


Si te perdiste la reseña de Oscuridad la podés leer ACÁ


Vamos a conocer la historia de algunos de los habitantes de Abismo: del jardinero Randall, del reverendo Fibber, de tres ancianas que forman parte del Consejo Municipal y de Bob Callaghan, quien fuera ayudante del anterior sheriff y ahora intenta hacer méritos para ocupar su puesto.

Entre todos intentarán descubrir quién es el asesino y por qué está haciendo lo que está haciendo. Por qué está sumiendo en pánico a una ciudad tan tranquila como Abismo. ¿Está matando por algún motivo o por pura diversión? Mientras buscan una respuesta, los personajes van siendo víctimas. Y dejan de tener cabeza. Y dejan de tener fémures.

¿El asesino es alguien del pueblo o tienen un visitante? La ciudad recibe regularmente turistas ansiosos por ver al Gallo. ¿O Cabeza de Ciervo será alguien de Abismo? Como desliza un personaje en un momento: tal vez el lobo está viviendo entre los corderos. El Mal camuflado entre el Bien. Pero esto se vuelve más complejo aun cuando no sabemos si lo que llamamos Mal es tan malo, y si lo que llamamos Bien es tan bueno.

El autor, con algunos comentarios y recursos, le va metiendo toques de humor a una novela que chorrea sangre en cada capítulo.

“Cabeza de Ciervo” (2014) fue editada por la editorial Dolmen y pertenece a la Colección Stoker (compuesta por novelas de terror).


¡Enterate de todas las novedades del terror!


 

 

Deja una respuesta

Cerrar menú