En este momento estás viendo Los mejores podcast de Terror en argentina

Los mejores podcast de Terror en argentina

Primero que todo vale aclarar que esta pequeña lista de podcast de terror está basada en lo que conocemos.

¿Hay más podcast de terror?

Seguro, pero al día de hoy, los mejores y más interesantes están en esta entrada.

podcast de terror

Comencemos con una pregunta, para sacarles las dudas a algunas personas:

¿Qué es un podcast?

Los podcasts son una serie de episodios grabados en audio, transmitidos online.

Dentro de los programas, los formatos van cambiando y con ellos los estilos personales de los creadores. Hay entrevistas, narraciones de cuentos, especialistas hablando sobre un tema en particular o grabaciones individuales donde se comenta algo en particular.

¿De dónde viene la palabra podcast?

Esta es resultado de la unión de las palabras iPod, apuntando a que el contenido es portátil y a Broadcast, refiriéndose literalmente a su transmisión.

Además de que los programas están disponibles de manera online, otra de sus características es la posibilidad de descargar los episodios para escucharlos cuando uno quiera.

podcast de terror

Comencemos con la lista de Los mejores podcast de Terror en argentina

Tierra Negra – Terror

Tierra Negra es un podcast Producido por Sofía Frank y Matías Beltrando, dónde reúnen varios formatos que tengan que ver con el terror. Se centran en el cine y las series, pero no dejan de lado los videos juegos y las recomendaciones literarias.

Dentro de las particularidades que van a encontrar en el podcast de Tierra Negra están las entrevistas a distintos realizadores del género. También habría que destacar los programas dobles y los premios del programa.

Este podcast de terror es presentado por el festival de terror Sarmiento Sangriento.

Como dato de color y doblemente recomendado, pueden ver su Instagram donde van a encontrar muchísimo materia entregado con el mayor de los criterios.

La Hora del Miedo

Este podcast se centra en el cine de terror y es conducido por Mariano Morita, Julia Otero y Ezequiel Rivero.

Lo lindo de La hora del Miedo es la seriedad con la que hablan de los temas de cada episodio. Seriedad es distinto a solemnidad, eh. Las jodas entre ellos y los guiños a las películas de terror no tienen desperdicio. Además, hay especiales donde invitan gente que sabe del tema como si lo hubiese estudiado para rendir.

Otro punto a favor es su newsletter, o para los que no saben que es, la suscripción de correo por mail. En otras palabras te envían todo lo hablado en el episodio, dejando los enlaces de los temas y, además, notas escritas por ellos pasa sumar al podcast.

Lo pueden ver en lahoradelmiedo.com

Quizá te interese: El Secreto del Monstruo, de Elesgaray y Dilo

El Invernadero Horror Podcast

A El Invernadero lo Conducen Alejandro Giribone y Jesús, y así como la hora del miedo, ellos van por el lado del análisis serio. Dentro de los capítulos de una hora deshilachan las películas de terror, enlazando capítulos anteriores, enfoques certeros y un gran criterio.

Scream Queens

Rodrigo Gil Buetto, Fermín Goncalves, y Santiago Hardie hacen el podcast de terror Scream Queen y, como ellos aclaran en la información de los programas, son un grupo de amigos. Entre los tres analizan las películas y, mediante puntuaciones (y algunas discusiones) llegan a los desenlaces más meritorios, como así también sus recomendaciones.

Van a encontrar entre los temas: películas, series, fenómenos sobrenaturales y mucho más. Ellos también tienen invitados de lujo para potenciar la información y el entretenimiento que brindan.

Al igual que los chicos de Tierra Negra, los Scream Queens también le meten mucho cariño a su Instagram. Lo pueden ver acá.

Martes De Misterio

Martín Echevarría es el conductor de Martes de Misterio, un podcast diferente a los anteriores por el tipo de formato. En él vamos a encontrar casos reales de misterio y horror contados por los oyentes, e incluso, por famosos del espectáculo. Los testimonios en primera persona, las entrevistas y las investigaciones potencias cada programa.

En el Instagram de Martes de Misterio van a encontrar muchísimo material real y de ficción.

Final Girls Podcast

Entre los episodios van a encontrar diferentes extensiones de tiempo pero la misma intensidad en los temas que tocan. La mayoría de las veces toman dos películas de igual temática o similar, haciendo el análisis mucho más certero.

Final Girls está comandado por mujeres. Le dejamos la literalidad que ellas ponen en la descripción del podcast: Son un aquelarre cinéfilo donde se discute y disecciona todo aquello que, a la luz de la luna, se nos aparecen como monstruos, fantasmas y asesinos.

Las conductoras de esta genialidad son: Florencia Orsetti, Fiorella Valente y Rocío Rocha. Con la edición de Sofía Sotomayor.

Cuiden sus espaldas mientras tienen puestos sus auriculares.

Hablemos de miedo

La escritora de terror Cezilla Lontrato conduce Hablemos del miedo y en su programa analiza no solo cine, sino también series, libros y contenido de lo más variado.

Además, los casos reales de los que está hablando en su segunda temporada no tienen desperdicio.

Si les gusta un enfoque literario, este lo tienen que escuchar.

SHD Radio

Un podcast centrado en el debate y el análisis del terror como género. Hablaremos de videojuegos, cine, series y toda la cultura pop que tanto nos gusta.
Además, podrás encontrar los episodios de «Un Podcast de Terror» (2016-2017) , el primer programa producido por SHD, centrado en actualidad y opinión sobre el terror, especialmente en videojuegos.
Conducción: Florencia «Lunatika» Orsetti y Lucas Robledo.

A continuación le dejamos un Bonus track

Aguante Mulder – Un podcast de X-Files

Sabemos que no es un podcast de terror puro y duro, pero entre los capítulos de X-Files hay mucho suspenso… no me digan que no. En este programa el señor X y Cristian Ponce revisitan los expedientes x para analizar sus aventuras.

Le traemos esta recomendación porque el amor y el análisis que hacen estos dos muchachos no tienen desperdicio.

Ideal para los amantes de Mulder y los cariñosos que adoran a Scully.

Además del audio pueden repasar todos los capítulos de X-Files en su sitio web que acompaña con claridad las palabras de estos dos fanáticos.

Quizá te interese: La Frecuencia Kirlian: sintonizando el miedo

Sin más, esperamos que saquen en limpio varios programas y episodios. Esperamos hacer una segunda recomendación con los Podcast de terror que ustedes nos recomienden.

Deja una respuesta