Paisajes de pesadilla, de Andrés Borghi

Paisajes de pesadilla, de Andrés Borghi

Flor Castillo nos trae una Reco express: Paisajes de pesadilla 

El día de hoy quiero hablar de uno de mis libros favoritos de este año que es Paisajes de pesadilla de Andrés Borghi, director, escritor, nerdomancer y recomendador de películas profesional en shutub. Este libro ya tiene una reseña en mi perfil de Instagram pero, ya que el primer libro de Andrés tiene video en el canal, quería hacer una reseña acá. WHY NOT?

Paisajes de pesadilla

Contratapa de Paisajes de pesadilla

Un guardia del puerto accede ilegalmente a uno de los containers allí almacenados para vender la mercadería por su cuenta, pero lo que encuentra dentro es algo mucho más siniestro.
Miriam vive en una vieja casa, donde cuida a una anciana. La mujer, que sufre de Alzheimer, confunde el pasado con el presente y ve gente que no está allí. Todo cambia cuando Miriam comienza a sospechar que quizás sí hay alguien más en la casa.
Paisajes de pesadilla es la segunda antología de terror del escritor y director de cine argentino Andrés Borghi, precedida por el muy bien recibido Reflejado en la sangre.
Los siete cuentos aquí incluidos nos presentan situaciones y panoramas escapados de una realidad distorsionada. Como en una pesadilla, lo terrorífico se apodera de ellos para oscurecer al mundo y borrar los límites entre lo imposible y lo real.


Paisajes de pesadilla es una antología de siete cuentos de terror, en la que vamos a pasar por historias increíbles que no te van a dar descanso. 

Algo que me pasó con el libro anterior y vuelve a pasar en este caso es que nos encontramos con relatos cortos que están tan bien hechos que logran mantenerte en un estado de ansiedad constante. Ansiedad de la buena, obvio, de la que te hace querer saber que va a pasar a continuación. Pero de repente el relato se termina y uno se queda con ganas de más. Así y todo, ninguno deja cabos sueltos y nosotros como lectores quedamos en el lugar indicado para que, aunque queremos continuar la línea del relato, no necesitamos hacerlo. 

Conozcan Reflejado en la Sangre, el horror de Andrés Borghi

Creo que esa es la mejor forma de describir lo que hace Andrés a la hora de presentarnos sus relatos: Todo lo que vamos a encontrar en la historia, con la dosis justa de terror, suspenso, y realidad en cada uno. De hecho, creo que el relato que más miedo dio en las tierras de bookstagram fue Bibbiano, que es uno de los relatos más reales dentro de los factores fantásticos de la misma. Es la historia de una mujer que trabaja cuidando a una mujer con alzheimer que viene de Italia y tiene una habitación en su casa que es medio turbia, con maniquíes y todo eso. Personalmente al haber trabajado con personas de la tercera edad medio que me tocó una fibra sensible este relato y también me dio alto cagazo. 

Paisajes de pesadilla Toreh

Otros dos de mis relatos favoritos de Paisajes de pesadilla son Un auto en la lluvia que es la historia de un chico que quiere ser músico, pero no le está yendo muy bien, y tiene una situación medio extraña con un “conocido” que le quiere hacer un favor, y también Mercadería, que es el relato que abre esta antología. En este último, la historia conecta el terror con la ciencia ficción en una forma que me sorprendió gratamente y también me traumó bastante con el tema containers y lo que podés encontrar dentro de ellos.

Si bien menciono estos tres relatos tengo que decir que ninguno de los siete que vamos a encontrar en Paisajes de pesadilla baja de las 3.5/4 estrellas. Todos son buenísimos y te dejan la sensación placentera de haber leído algo escrito por uno de los grandes del terror nacional e indie. 

Encontrás Paisajes de pesadilla en formato ebook, en amazon, y lo podés leer desde donde sea que estés mientras tengas un dispositivo con conexión a internet. Y si todavía no conoces las historias de Andrés, pueden encontrar este libro acá. Aprovechen, les va a volar la cabeza. 

La portada esta hecha por El Toreh, que también es el encargado de ilustrar el libro de Mariano Cattaneo, Estados aterrados. Próximamente vamos a hablar de ese libro por acá. 

Deja una respuesta

Cerrar menú