En este momento estás viendo NO GRITES: Sebastián Dietsch nos habla de la serie de terror argentina

NO GRITES: Sebastián Dietsch nos habla de la serie de terror argentina

Novedades sobre NO GRITES y entrevista a Sebastián Dietsch

Serie No grites

En breve se estrenará No grites en la plataforma Contar.

Un ente sobrenatural habita una casa y nada ni nadie podrá detener su sed de venganza.

Si te gusta el terror vas a poder disfrutar de cinco episodios cargados de suspenso, entes, venganzas y mucho miedo.

Sinopsis

Una casa a lo largo de varias décadas. Las historias de los que habitaron y pisan ocasionalmente ese lugar, desde el presente al pasado. Un asunto pendiente que se manifiesta y perturba. Esta serie muestra en cinco sucesos discontinuados y en tiempo cronológico inverso la venganza de un ente sobrenatural cuyo patrón de acción es siniestro y terrorífico. La trama invita a un viaje tan vertiginoso como horroroso y el espectador no tendrá otro remedio que descubrir la verdadera causa y el oscuro origen de este mal.

Como contábamos al principio, la serie contará con cinco episodios de ocho minutos cada uno. Por lo que podemos ver en el trailer, cada capítulo pasa en la misma casa, pero en diferente época y contexto.

Canarias TV es la encargada de la producción y se emitirá por la plataforma CONTAR. Los guiones están a cargo de Martín Méndez (El Presidente, Los internacionales) y la producción irá en manos de Sebastián Betz (Una cabrita sin cuernos, S.O.S Mediadores) y la dirección es  de Sebastián Dietsch (Mar del plata, Zombies) y justamente con este último tenemos el placer de poder charlar sobre No grites.

no grites

Hola, Sebastián. Antes que todo te quiero agradecer por la buena predisposición. Ya que saliste vivo de la casa, y que conservás el privilegio de seguir respirando, vamos a empezar:

¿Dónde nace el proyecto de la serie No grites?

Con Martín Méndez (guionista) y Sebastián Betz (Productor) veníamos desarrollando algunos proyectos y les propuse hacer una serie en formato corto en el género Terror.  La pensamos como cortometrajes unitarios que luego se relacionaran entre sí y formaran una serie. Y ahí surgió que la historia vaya del presente al pasado, episodio a episodio.

no grites

¿Por qué CONTAR eligió producir No Grites?

Yo creo que apostaron a algo distinto. En general las series cortas son mayormente de bajo presupuesto y de género comedia. En este caso, el presupuesto no era tan bajo por el despliegue de producción que suponía y el género es muy poco común. Yo creo que arriesgaron porque le vieron potencial para lograr un público nuevo para la plataforma, pero además para poder distribuirlo en países fuera de Argentina.

Por lo que pudimos leer, utilizaron siempre la misma locación, me imagino que ya lo deben sentir como su hogar. ¿Está en Buenos Aires? ¿Ya la tenían en vista antes de escribir las historias o todo se amoldó después?

En un principio buscábamos una casa antigua en barrios tranquilos de Capital Federal, o lugares en provincia cercanos. Pero nos llegó el dato de esta casona, en el medio del barrio de Congreso y nos partió la cabeza. Era tétrica, podíamos intervenirla todo lo que quisiéramos y tenía detalles y objetos propios espeluznantes. Realmente parecía un set de filmación cuando entramos. Es más, con el equipo dábamos por supuesto que había una Entidad real ahí. Pero que era buena, y nos ayudó mucho durante la grabación.

serie no grites

¿Cómo fue el trabajo escenográfico para cambiar de época en un mismo lugar y en tan poco tiempo de trabajo?

El trabajo del equipo de Arte (comandado por Esteban Nellar) fue increíble. Hizo falta mucha planificación porque de capítulo a capítulo ciertos sectores de la casa cambiaban radicalmente. No sólo por la época. También pasa de estar abandonada y destruida, a estar habitada y ordenada. Cada episodio tiene un cambio en ese sentido. Por eso el plan de rodaje fue hecho en base a los tiempos y requerimientos del Departamento de Arte.

Un poco más arriba está el trailer y se puede ver la variedad entre capítulo y capítulo ¿Filmaron cronológicamente o fueron intercalando los capítulos?

La serie está contada en tiempo cronológico inverso: empieza en el presente y luego cada episodio va de 15 a 20 años atrás en el tiempo, hasta llegar a principios del siglo XX. A la hora de grabar teníamos las dos opciones: empezar por el pasado y que luego la casa se vaya destruyendo o hacer lo que hicimos, empezar por el episodio 1 e ir cronológicamente a como es la saga. Esa decisión fue por parte del equipo de Arte.

Sebastian Dietsch no grites serie
Sebastián Dietsch

Una de las cosas que me llamaron la atención es que filmaron en dos semanas y con más de veinte actores, entre ellos menores de edad y treinta personas entre producción, técnicos y post-producción ¿Lo vivieron como un riesgo? ¿Sabían desde el inicio que No grites iba a demandarles tanto trabajo?

Sumale a eso FX en set, con gente colgada, chromas, situaciones de VFX que había que tener en cuenta. Era bastante complejo. Creo que en un comienzo lo pensamos como algo más chico, pero Martín iba subiendo la apuesta de los guiones episodio a episodio… y nosotros no le podíamos decir que no.  Había escenas o jornadas muy complicadas, pero afortunadamente tuvimos un elenco y un equipo en rodaje de lujo, pero sobre todo muy apasionado y eso hizo que termináramos haciendo todo como lo soñamos.


Entrevista a Fabián Forte: hablamos de «Cosa e Mandinga» y mucho más…


La productora CANARIAS está desarrollando cuatro series de ficción, entre ellas No grites 2. ¿Esto quiere decir que habrá más historias en esa casa o va a haber cambios? ¿Qué se puede ir adelantando?

Con el equipo de Canarias estamos desarrollando varios proyectos de series, tanto de Terror, como Thrillers y comedias. No Grites 2 va a mantener el formato de serie corta, que se cuenta del presente al pasado, pero va a cambiar de escenografía y de historia.

Una última pregunta, un tanto personal: ya sea como técnico, director o guionista ¿Qué consejo le darías a alguien que se está iniciando en el cine?

Mi consejo para el que está empezando es que no pare de hacer cosas. Que todo el tiempo genere proyectos. Que se anote a cuanto concurso salga. Gane o no, filme o no, eso le va a dar experiencia. Pero lo que no puede es darse por vencido. Si uno trabaja y se mentaliza en lograr sus objetivos, tarde o temprano los va a lograr.

Ya leyeron, a ponerse a producir.

NO GRITES SERIE
Martín Méndez (izq), Sebastian Dietsch y Sebastian Betz (der).

Deja una respuesta