Lovecraft y sus seis manos: El rumor de los insectos por la noche

Lovecraft y sus seis manos: El rumor de los insectos por la noche

Una novela inspirada en los mitos de H. P. Lovecraft

En puertas de la Segunda Cruzada, la Santa Iglesia ansía el Necronomicón para usarlo en la reconquista de Jerusalén. Este es el punto de partida a un perturbador viaje a través del tiempo y el espacio que nos llevará de la mano del temible libro hacia un distópico futuro.
Acompaña a bravos guerreros cristianos en un sangriento asedio, infíltrate en una orden eclesiástica junto a un prófugo nazi con la intención de restaurar la supremacía de la raza aria, y desafía el poder de los dioses primigenios junto a una joven y valiente Valkiria que buscará desesperadamente cambiar el universo… la Historia.


RESEÑA

Primero que todo, muchas gracias Santa Guadaña por el ejemplar de cortesía. Ahora sí, vamos al resultado de nuestra lectura:

Kitab Al-Azif, se traduce, en árabe,  como “el rumor de los insectos por la noche” y hace referencia al sonido que emiten los djins y los ghouls. Es probable que este título no te suene pero seguro que si sos fan del terror (si no, no sé qué hacés acá) conocés el nombre griego de este libro: Necronomicón.

Sin dudas es uno de los libros ficticios más famosos de la historia, llegando incluso a considerarse verdadero.

Los autores supieron aprovechar este recurso y crearon una novela a seis manos en torno a este grimorio legendario y los poderes que otorga a quienes logren descifrar sus páginas.

El rumor de los insectos por la noche fue editado en España y Argentina por Santa Guadaña, editorial dirigida por Gonzalo Ventura y Martín Blanco y dedicada exclusivamente al terror. 

La historia está dividida en tres partes: Llueve sangre, por David Arrabal Carrión; Los que caminan en la tierra de los Dioses, por Martín Blanco; A través de las esquinas, por Alex Puig Linares.

Libro 1. Llueve sangre: el autor catalán nos lleva a la costa de Cornualles, poco antes de la Segunda Cruzada donde se libra una guerra entre cristianos y blasfemos por la obtención de un tesoro que inclinará la balanza a favor de la Santa Sede. El estilo del autor catalán es una mezcla entre la prosa lovecraftiana, tal vez un poco recargada de adjetivos, con la épica de los relatos de espada y brujería. El resultado es una orgía de sangre que parece salpicar cada una de las páginas.

Libro 2. Los que caminan por la tierra de los Dioses: Blanco es el único argentino del trío y supo sacarle jugo a eso. Su relato va desde la batalla de Arges entre rumanos y turcos, pasando por la Alemania nazi, hasta llegar a nuestro país en tiempos de Perón y desde ahí hace un periplo por la última dictadura militar hasta la actualidad. Con una narración limpia y concisa, nuestro compatriota sabe evitar los lugares comunes, no menciona ni a Borges ni la Biblioteca Nacional y nos ofrece una historia de horror urbano que nos mantiene en vilo constantemente.

Libro 3. A través de las esquinas: con Linares entramos en el terreno de la ciencia ficción. Todos los dioses y criaturas lovecraftianas se dan cita en un futuro distópico para librar una batalla cósmica por la dominación eterna. Esta última parte es fresca y distendida si la comparamos con la tensión anterior. El valenciano nos traslada a los confines del universo y el continuo espacio-tiempo con un relato digno de una película de animación futurista.

Una joya para los amantes del Maestro de Providence.

La foto de portada fue realizada por Nestor Fontana, con la participación del actor Sebastián Sewrjugin (Aka Horror Party)





SANTA GUADAÑA

Una editorial dedicada exclusivamente a la sangre, al terror y al suspenso.
Desde su creación, la meta fue clara: ofrecer relatos que vuelvan a las raíces del género, pero buscando algo nuevo en ese retorno. Algo distinto que aporte originalidad.
Para sus directores, Gonzalo Ventura y Martín Blanco, los monstruos son monstruos y el horror tiene que dar miedo.
Por eso, toman el camino de regreso a lo primordial: la angustia, el mal sabor, lo que está torcido.

Junto a su Sello Fantasma forman parte del colectivo editorial De La Fosa.

www.santaguadania.com

 

Deja un comentario

Cerrar menú