Lovecraft Country: TODO lo que tenés que saber

Lovecraft Country: TODO lo que tenés que saber

Para sorpresa de muchos, HBO nos mostró el tremendo trailer de Lovecraft Country, la adaptación televisiva de la obra de Matt Ruff. Como si esto fuera poco, los productores ejecutivos son Jordan Peele y J.J.Abrams.

lovecraft-country

Lovecraft Country, el libro

La historia en la que está basada la serie, transcurre en los 50’s de Estados Unidos, en la plena lucha racial. Al desaparecer el padre del protagonista, los misterios y las sospechas relucen antela sociedad llamada la Orden del Alba Antigua. Pero mejor les compartimos la sinopsis, así no spoileamos nada:

Chicago, 1954. Siguiendo la pista de su padre desaparecido de forma misteriosa, el joven de 22 años Atticus Turner se embarca en un road trip hasta la mágica y peligrosa Nueva Inglaterra, acompañado por su tío George y por Letitia, una amiga de la infancia. En su viaje a la mansión de Mr. Braithwhite se enfrentan tanto a los terrores mundanos de la América blanca de la época, como a los espíritus malignos salidos de las lecturas de H.P. Lovecraft y novelas pulp que Atticus devora.

Lovecraft Country
En la mansión, Atticus descubre a su padre encerrado, prisionero de una sociedad llamada la Orden del Alba Antigua, dirigida por Samuel Braithwhite y su hijo Caleb, que se han reunido para orquestar un ritual cuyo centro es el propio Atticus. Y la única posibilidad de salvarse a sí mismo y a sus acompañantes pasa por su propia destrucción.

Lovecraft Country, la serie

La serie nos contará la historia de un Atticus Black (interpretado por Jonathan Majors)de 25 años de edad. Después de que su padre desaparezca, Black se unirá a su amiga Letitia (Smollett Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) en un viaje por carretera en plenos años cincuenta tratando de encontrarle. Esto comienza una lucha para sobrevivir y superar tanto los terrores racistas de la América blanca como espíritus malévolos que podrían ser sacados de un libro de bolsillo de Lovecraft.

lovecraft country

Wunmi Mosaku, Jonathan Majors y Jurnee Smollet-Bell serán los protagonistas de la serie. Peele será el productor ejecutivo de la serie junto a Abrams, Misha Green y Ben Stephenson. El guión ha sido escrito por Misha Green.


50 STATES OF FRIGHT: la nueva serie de SAM RAIMI


Territorio Lovecraft y su autor

Matt Ruff nació en Nueva York en 1965. Soñó con ser escritor desde su infancia, algo que consiguió durante sus años en la universidad, en los que escribió y publicó su primera novela, Fool on the Hill, cuya venta internacional le permitió empezar a ganarse la vida escribiendo.

Su tercera novela, Set This House in Order, se convirtió en un antes y un después en su carrera tras ganar varios premios, entre otros el James Tiptree, Jr. Award, un Washington State Book Award y el Pacific Northwest Booksellers Association Award.

Es también autor de Bad Monkeys y Alcantarillado, Gas y Electricidad (publicado en España por Salamandra), sendos thrillers de ciencia ficción que le han hecho ganarse las comparaciones con Philip K. Dick, G. K. Chesterton y Thomas Pynchon. En 1998 se casó con una amiga de la infancia, la investigadora y especialista en libros raros Lisa Gold. Viven en Seattle, Washington.

El año pasado Matt Ruff contó para El periódico que la novela en primera instancia hacía sido un guion para la pantalla chica, y que luego se transformó en el libro.

«La estructura del libro ciertamente estuvo influenciada por esto: es el equivalente literario de una temporada de televisión, con cada capítulo como un episodio independiente y como parte de una historia de arco más grande.»

En una de las preguntas que le hacen al autor se toca el tema sobre el racismo. Los que leímos a H. P. Lovecraft sabemos que era un racista, viéndolo con los ojos de hoy es algo raro, pero siempre hay que posicionarse en el ámbito del autor.

Lovecraft fue abiertamente un supremacista blanco, por lo que si estás tratando de crear un retrato honesto del propio hombre, o estás lidiando con su legado, su racismo será parte de eso. Por otro lado, si solo estás contando una historia sobre horror cósmico y monstruos de más allá del tiempo y el espacio, entonces no, no tienes que mencionar la raza en absoluto, a menos que lo desees. Pero es posible que desees hacerlo.

Les compartimos el avance que nos regaló HBO, ojo que se van a enamorar ¡ES TREMENDO!

Lovecraft Country, teaser oficial

Deja una respuesta

Cerrar menú