Llora el cuervo gris, terror argentino en España

Llora el cuervo gris, terror argentino en España

“Es verano… Todavía es verano. Unay lo sabe, aunque en su vida haya visto un calendario. Si se guiara por los días impresos erraría con seguridad; el brujo no conoce las letras, todas las palabras que necesita se las susurra el viento.”

Así arranca, Llora el cuervo gris, un viaje demencial escrito por Rubén Risso, el que marca su debut editorial en España, editado por Editorial Cazador.

Llora el Cuervo Gris

Sinopsis de Llora el Cuervo Gris:

Un abogado corrupto y conflictuado con su vida emprende un viaje hacia la Argentina profunda para realizar su última gran estafa. El destino es una hacienda oculta en el interior de un monte, en la Provincia de Santiago del Estero. Aunque su presencia alerta a los lugareños, poco a poco Andrés Wisner gana su confianza. El plan de Wisner y su cliente es simple: quedarse con esas tierras tan fértiles y repletas de minerales preciosos. Pero el abogado no es el único interesado en lo que esconde el monte; su llegada desata el choque de fuerzas que ni él ni los otros pueden comprender. Como se dice por ahí, quien llama al diablo tiene que tener el mate listo.

Quizá te interese: Mirar al cielo, ciencia ficción oscura

Esta historia arranca turbia pero tranquila. Andrés tiene que sacar a ‘Lucho’ de un problema y después Lucho le sugiere que haga este viaje para “relajar” un poco después de un episodio traumático para la vida de su amigo.

Vamos a seguir a Andrés en esta aventura, en la que tiene que llegar a la casa del abuelo de Lucho, ubicada en este campo enorme y lleno de riquezas naturales. Todo bastante simpático. Pero lo que no sabemos es qué es lo que lo espera en destino, todas las cosas turbias que pasan en los bosques cercanos a la casa del abuelo, que son… bueno, hay que leerlo para entenderlo.

En las 285 páginas de este libro, que podés leer de una sentada, Rubén nos lleva con sus palabras en un viaje fácil de transitar aún en las aguas pantanosas de una situación como la que nos encontramos en este relato.

Ruben Risso
Ruben Risso

La historia se desarrolla de manera simple al principio, pero con la información suficiente para mantenerte enganchado. A medida que van pasando las páginas nos vamos enroscando en la historia, y completamos este viaje incluso con pequeños plot twists, que definitivamente suman a la experiencia.

La pluma de Risso logra desarrollar toda la historia de manera satisfactoria, con capítulos contados desde otro punto de vista y que nos muestran también quién está del otro lado de la lucha por estos terrenos. Algo que nos complementa el conocimiento que tenemos y nos posiciona mejor en esta guerra silenciosa. La trama engancha un buen climax y cierra sin apuro y con estilo, de una forma muy interesante que te va a dejar pensando.

Quizá te interese: La Ruta Cero nace en la Chaira, un pueblo maldito

Siendo este uno de los primeros libros escritos por el autor, nos presenta una trama bastante sólida, que cumple con atraparnos y entretenernos, pero también nos demuestra que, a la actualidad, su estilo de escritura mejoró muchísimo. Se puede sentir su impronta tanto en este como en sus siguientes libros.

Si estas a la espera de un nuevo lanzamiento por parte de Risso, esta es una muy buena forma de calmar la ansiedad.

En Argentina se consigue a través de Bookdepository con envío gratis a todo el mundo

¿Quién es Rubén Risso?

Ruben Risso

Rubén Risso nació en pergamino, provincia de buenos aires en el año 1990.
Licenciado en Psicología. Fue editor de la colección pelos de punta, la editorial La otra Gemela y fundó Sello Fantasma a finales del año 2017. También forma parte del colectivo editorial DE LA FOSA, junto a editorial Santa Guadaña. Recientemente fue publicado en España por la editorial Cazador de Ratas. Da talleres de escritura de género junto al escritor Gonzalo Ventura, cofundador del Colectivo Editorial De La Fosa.

Obra

  • El Jardín de los Lobos (Autores de Argentina, 2015)
  • Once Cáscaras (Textos Intrusos, 2016)
  • Caramelo de púas (Buen Gusto Ediciones, 2018, junto a Maru Ceballos)
  • La ruta cero nace en La Chaira (Sello Fantasma, 2018)
  • Clínica de terror: Taller de escritura (De la fosa, 2019, junto a Gonzalo Ventura)
  • Mirar al cielo (Sello Fantasma, 2019)
  • Llora el Cuervo Gris (Cazador de Ratas -España-, 2019)

de la fosa

Deja una respuesta