La Muerte y el Reloj, corto de animación

La Muerte y el Reloj, corto de animación

La Muerte y el Reloj es la primera producción del Fanzine Argento, red de producción y difusión de ciencia ficción, terror y fantasía. Es un cortometraje animado de 4 minutos de duración, el cual narra como la vida de un hombre comienza a acelerarse a través de saltos en el tiempo. El tiempo lleva al inevitable final.

El proyecto surgió con la idea de adaptar el cuento El Reloj y la Muerte de Adrián Des Champs publicado en el blog La piedra de Sísifo. La historia había sido editada por el escritor Diego Paszkowsky, conocido por la novela Tesis sobre un homicidio, adaptada al cine por el guionista Patricio Vega y el director Hernán Goldfrid.

Como el objetivo era llegar a una audiencia global, se decidió traducir el cuento al inglés y contactar al actor norteamericano Christopher Soren Kelly para que realizara la narración. Chris es conocido por las películas de ciencia ficción Ink e Infinity Chamber. Cuando leyó el cuento le encantó y aceptó enseguida.

“Chris es un tipo fenomenal y gran actor. Fue muy intuitivo al elegir cuándo acelerar y reducir el ritmo de la narración”.

Quizá te interese: El oscuro lugar donde habitan finalizó su posproducción

El trabajo final de La Muerte y el Reloj

Cuando la narración estuvo terminada se le pidió a la compositora Lucila Chaitman que hiciera una música que tuviera el mismo tempo que la narración y que trasmitiera melancolía, angustia y algo de miedo. Finalmente optó por un estilo clásico con elementos góticos.

Antes de buscar a un dibujante se le pidió al caricaturista Walter Miranda que hiciera unos dibujos de prueba. A partir de allí, Adrián Des Champs y el director y editor Federico Acosta comenzaron a escribir el guion técnico. Federico había dirigido el cortometraje Crisper presentado para el Festival Rojo Sangre en la categoría Fin de semana sangriento.

Para los dibujos se contactó al dibujante profesional Martin Santos quien tuvo un rol fundamental a la hora de elegir la paleta de colores.

Por último se recurrió al editor de sonido Agustín Aguirre quien ajustó y perfeccionó la música y la narración. Como el corto fue hecho en cuarentena se utilizó un software para grabar la música en vez de ir un estudio.

Podés ver el cortometraje a continuación:

Quizá te interese: La película de Renfield será producida por Universal

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Duende

    Muy buen corto!! Sigan así!

  2. Javier

    muy bueno Adrian, felicitaciones a todo el equipo!!

Deja una respuesta