La invocación es una novela escrita por C. D. Blaize (Christian D. Riquelme), publicada en el 2017 y editada por Tahiel.
Contratapa
El pueblo de Desolación es pequeño, ni siquiera figura en los mapas. Una tierra olvidada de la mano de Dios, y sus habitantes lo saben.
Durante años Desolación ha sido la cuna de ladrones, asesinos y violadores, sin contar que ha sido testigo y escenario de aquelarres, rituales satánicos y crímenes que no se han resuelto jamás. He aquí que las atrocidades que sus habitantes han llevado a cabo y que han practicado durante años son la llave de la invocación para el ser extraño que marcha en su dirección. Un ser que lleva consigo la muerte y la destrucción: un ser que se hace llamar El Ángel de la Purificación.
C. D. Blaize nos presenta tres relatos cruzados de puro terror gore donde los actos de sus personajes son capaces de cambiar el destino de la vida tal cual la conocemos.
Quizás te interese: Valgorth: Reflejos del Limbo desde el Vacío
Reseña de La invocación
La invocación tiene tintes de road movie, y toda su acción transcurre en tres escenarios: el bar Tukey’s, en donde los camioneros y forasteros pueden emborracharse y conocer a alguna señorita que brinde sus servicios a cambio de dinero; el hotel Amber; y una estación de servicio.
Como señala la contratapa, el pueblo de Desolación le hace honor a su nombre. Los pecados y los crímenes conviven a rienda suelta, ante una policía totalmente ineficaz. Asesinos, prostitutas, ladrones y perversos de todo tipo se dan cita ahí, impidiendo que sea el lugar ideal para quien quiera llevar una vida tranquila. Pero todo esto cambiará cuando aparezca un extraño hombre de negro.
La novela no aburre en ningún momento, ya que iremos siguiendo cuatro historias en paralelo. Las cuatro ubicadas en Desolación, durante la misma noche. Se entrecruzarán y darán como resultado un buen relato coral, con mucha acción.
El punto negativo de esta obra es que tiene oraciones largas en exceso. En general, se recomienda que las mismas no tengan más de treinta palabras. Y en este libro son recurrentes las oraciones que duplican o triplican esa cantidad (algunas hasta llegan a tener ciento setenta).
Fuera de eso, que no hace a la trama, ni a la construcción de los personajes, disfruté mucho la lectura. El autor no escatima en violencia, ni en sexo. La invocación tiene mucho gore, escenas subidas de tono, salvajismo y fluidos corporales de toda índole. Se nota la influencia de Clive Barker y las referencias a Stephen King.
Solo me quedan dos cosas para decirle, lector. La primera: que Los Ramones siempre sirven para musicalizar una historia de terror. La segunda: que si alguna vez anda por la ruta y ve un cartel que dice “Desolación”, hágame caso, no encare para ese lado.
Sobre el autor
C. D. Blaize nació el 10 de noviembre de 1991, en Buenos Aires, Argentina. Actualmente es estudiante de la carrera de Derecho. La invocación es su primera novela. Ha participado con un cuento llamado Abrak en la antología Umbra. Relatos de terror, editada por Tahiel.
Oriundo de Ezeiza, nació en 1990 y es profesor en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales. Se desempeña en escuelas de nivel secundario, tanto con adolescentes como con adultos. Recibió menciones especiales y de honor en varios concursos literarios, y participó con cuentos en distintas antologías. Es bibliómano, bibliófilo y todo eso.