La cadena, el thriller escrito por Adrian McKinty

La cadena, el thriller escrito por Adrian McKinty

Sinopsis

Víctima. Superviviente. Culpable.
Ya formas parte de La Cadena.
El thriller que ha paralizado a 40 países.

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también.

Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.

Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.

Opinión

«It’s not about the money. It’s about the chain.»

The Chain de Adrian McKinty es un thriller que encontré de pura casualidad entre varios audiolibros y me llamó la atención inmediatamente así que no dudé ni un segundo en empezarlo.

The Chain, «La Cadena» en español (recientemente llegó a nuestro país gracias a la editorial Planeta), comienza cuando a una mujer recibe una llamada que le dice, utilizando un distorsionador de voz, que fue elegida para entrar a La cadena, que conteste la siguiente llamada que está por recibir y que siga todos los pasos e instrucciones que le comuniquen.

Efectivamente, recibe una segunda llamada, esta vez es una mujer, que se escucha bastante desesperada pero determinada y seria al mismo tiempo. Ésta le comunica a nuestra protagonista que tiene secuestrada a su hija y para que su hija vuelva a casa ella debe secuestrar a otro niño y así seguir con la cadena.

La historia

Resultó muy original y atrapante desde el momento en que leí la sinopsis. No suelo leer sinopsis de thrillers, o al menos las leo y espero meses para leerlo por lo que tiendo a olvidarme de lo que tratan, pero con este libro siento que la sinopsis es perfecta para atrapar el lector desde el momento cero. Sé que ese sería el motivo por el que las sinopsis existen, justamente para llamar al lector a leer el libro, pero créanme que hay sinopsis de thrillers larguísimas que cuentan más de lo que el lector se supone que tiene que entrar sabiendo. En este caso, al menos la sinopsis en inglés, llama la atención sin decir mucho al respecto.


No te pierdas el análisis sobre el miedo



Es un thriller que se lee rapidísimo, de un ritmo atrapante y de capítulos cortos como a mí me gusta ya que esto suele agilizar el ritmo de la historia. Es un thriller de misterio pero con mucha acción ya que “la cadena” es un despiadado juego y carrera contra reloj. La historia ocurre a un ritmo muy ágil y acelerado, el necesario para atrapar el lector en cada capítulo.

Protagonistas

Los personajes se me hicieron muy reales, algo que aprecio y busco mucho en los thrillers. Acostumbrada a leer thrillers psicológicos, busco personajes reales y bien humanos en este género, y este libro no me decepcionó en absoluto. Las madres, antes incapaces de hacer algo como secuestrar a un niño, se mostraron super determinadas y fuertes para hacer todo lo necesario con tal de recuperar a sus hijos. Es más, el contraste que logra el autor entre los personajes femeninos -super badass y determinados en seguir con las reglas de la cadena para volver a ver a sus hijos- contra los masculinos -más tranquilos, más paternales, demostrando el lado dulce y comprensivo que la mujer en ese rol no puede demostrar al tener a su hijo secuestrado- me pareció increíble.

«Keeping the chain going is our only option.»

En resumen, un thriller, a mi parecer, original, atrapante y desesperante. Muy recomendado no solo por la historia sino también por el ritmo y sus personajes tan reales.


Puntuación: 4/5 estrellas

 

Deja un comentario

Cerrar menú