Cómic argentino …Infierno grande

Cómic argentino …Infierno grande

Sinopsis

Elbio visita por primera vez un pueblo en el sur de la Argentina, su visita al bar del pueblo es seguido con recelo por los habitantes del lugar. Al irse, uno de los pobladores lo increpa para conocer los motivos de su presencia en ese pueblo, amenazándolo para que se vaya de allí inmediatamente. Elbio responde con una sonrisa.

Al día siguiente, la policía del pueblo responde a un llamado por una desaparición. En el lugar, descubre el asesinato de una joven que estuvo en el bar la noche anterior.

En la nieve, algunas huellas del pasado perduran más allá del tiempo…

Reseña

Primero tenemos el título que nos trae un pueblo chico, y por la ilustración de la portada nos encontramos con nieve, y la nieve sumado al terror cita inmediatamente a Carpenter y “The Thing”. Por un lado tenemos en el guion a Guido Barsi y en el arte de tapa e interiores a Rafael Martins Da Costa.

La historia está dividida por capítulo, algo bastante arriesgado si hablamos de la extensión del comic que es de unas sesenta y cuatro páginas. La primera de estas divisiones se titula Elbio y nos cuenta un poco de uno de los personajes principales y su llegada al pueblo.

En el capítulo de Hernando la acción se apoya en un crimen ocurrido esa misma noche. Los policías, que en este ámbito son los vecinos de todos, se enredan en el día a día, entre preguntas y lo agreste.

En el nudo de la historia aparece un secreto familiar que Barsi va entregando poco a poco para hacernos devorar las páginas. Y el último capítulo, para nosotros el mejor, hace que Da Costa ilustre con tinta y sangre un final que te invita a seguir enganchado con …Infierno Grande.

Si les contamos más de la historia le vamos a sacar la gracia, y nosotros queremos todo lo contrario. Acá tienen una cómic que da el puntapié para que la historia fluya, la ilustraciones simples hacen que la lectura y lo visual corran como agua o como sangre.


PI Ediciones nace con el entusiasmo de generar contenido de entretenimiento para chicos y grandes en materia de historieta.

Con el convencimiento de ofrecer obras de calidad y de dar a conocer autores noveles, PI Ediciones comienza su carrera como una nueva editorial independiente que busca acercar al público nuevas miradas, sin importar su edad, género o conocimientos previos sobre el mundo de la narración gráfica.

 

Deja un comentario

Cerrar menú