En este momento estás viendo Goedam: Terror Surcoreano en pequeñas dosis

Goedam: Terror Surcoreano en pequeñas dosis

Goedam: Terror Surcoreano en pequeñas dosis.

Todo fan del terror sabe que en Asia se encuentran las pequeñas grandes joyas de este género. Sin embargo, muy pocos se dedicaron a investigar la propuesta surcoreana del terror y el thriller que, dicho sea de paso, es una de las mejores a nivel mundial.

Teniendo en cuenta esto, cuando nos pica la curiosidad, la mejor forma es empezar a adentrarnos de a poco. Acá es donde entra en la ecuación Goedam: Cortos de terror.

Sinopsis de Goedam

Al caer la noche, la oscuridad desciende sobre las calles de la ciudad, y las sombras y los espíritus cobran vida en esta serie de antologías sobre leyendas urbanas.

Goedam es el termino coreano para las leyendas urbanas, principalmente de fantasmas.
Ocho episodios autoconclusivos de entre siete y quince minutos son los que conforman esta antología que pueden encontrar en Netflix. Una propuesta bastante diferente a lo que conocemos, pero altamente recomendable si queremos empezar a investigar la propuesta cinematográfica del país.

Tal y como explica el título, cada una de las historias presentadas están basadas en leyendas urbanas, y presentan bien cada historia sin adentrarse demasiado en conceptos o explicaciones. Es sabido que el contenido proveniente de Asia suele tener un ritmo más lento, pero acá pasa todo lo contrario.  La serie no busca explicarte detalladamente cada leyenda, sino que te lleva a experimentarla.

Afortunadamente, algo que no le va a faltar a esta historia son momentos de gore, mucha sangre, y en especial no aptos para personas impresionables.

Quizá te interese: Cuentos para viernes por la noche: nueva serie

La serie arranca con La abertura, un episodio de ocho minutos que te obliga a no despegar la mirada de cada escena. Si lo haces, te podés perder detalles importantes.  La premisa de esta primera historia se centra en una escuela secundaria, ubicación que se volverá a repetir en otros episodios y que, a pesar de ser algo cliché, no deja de erizarte la piel.

La abertura – Goedam

El viaje continúa, literalmente, en El destino, un episodio que trata una leyenda bastante internacional. Todos conocemos la historia de la mujer que pide que la lleven a un lugar que no existe, ¿Verdad? Bueno, en Corea esta misma historia existe, y con pequeños ajustes que nos aseguran incomodidad y ansiedad en cortos minutos.

El destino – Goedam

Una influencer decide mostrarnos su nuevo departamento en vivo, algo que se puede ver cotidianamente. Esta charla se ve interrumpida por constantes cosas que se caen de la estantería del fondo. ¿Quién lo está provocando? ¿Es solo por las views? El espíritu nos pone en perspectiva sobre lo que vemos y lo que podemos llegar a creer en este mundo donde la virtualidad es algo cotidiano.

El espíritu – Goedam

La curiosidad y Los zapatos rojos suceden en escuelas. La primera genera más que terror, la ansiedad de no poder escapar y vivir un constante loop insoportable de sostener.  Ansiosos, entrar a esta historia con sumo cuidado. En la segunda, nos encontramos un detalle que une a la historia con la que da comienzo a la serie. Si no te das cuenta, no te perdes de nada porque la historia lleva un hilo diferente con una duda en particular: Hubo una muerte y eso genera muchas dudas, en especial de una alumna y una profesora.

Episodio 4 – Goedam

La dimensión es, posiblemente, el mejor episodio de esta temporada. Viajes interdimensionales y situaciones inexplicables nos sumergen en este episodio de los más larguitos, y con una historia simple pero atrapante. ¿Qué pasa cuando vas a determinados pisos en ascensor? Quizás sea mejor idea subir por escalera.

La dimensión – Goedam

Los dos últimos episodios se centran un poco más en las supersticiones de la gente. En El Umbral, se pone en juego la veracidad de los talismanes. Una mujer intenta proteger a su familia colocando uno en la puerta de su habitación, mientras que su marido, escéptico, decide poner a prueba si esto funciona.

Quizá te interese: Impetigore: reseña de una joya directa de Indonesia

Mientras que, en El parto, el tema principal es el uso de la magia negra. Este último capitulo es el único en el que se ofrece un poco de información de contexto para adentrarnos en la base de la historia. Una chamana es perseguida por espíritus que no descansaran hasta castigarla por el mal uso de la magia.

El parto – Goedam

Esta producción, dirigida por Hong Won-Ki, logra satisfacer al fanático del género, pero sin sobrecargarlo. Es una muy buena opción para una dosis justa de gore, sangre y terror, en poco tiempo y sin precisar demasiada producción.

Se rumorea que la segunda temporada ya está en producción.

Deja una respuesta