¿Quién es Magnus Mefisto?
Ph: Nicolas Barrionuevo (@bichyfer) Maquillaje: Carolina Gatica (@kamikazecapilar)

¿Quién es Magnus Mefisto?

Hoy vamos a entrevistar a Magnus Mefisto, un artista Multifacético, y lo pusimos con mayúscula porque no nos alcanzan los dedos de las manos para contar la cantidad de cosas que hace, entre ellas está el rap, las exploraciones urbanas, conductor de eventos y ser Youtuber. Empecemos con las preguntas.

Muy buenas, Magnus. Desde la web te damos las gracias por sumarte a esta locura oscura. Mucha gente te conoce, pero para los que no, ¿con quién se encuentra?

Hola ¿Qué tal? Bueno, en 2019 estoy muy enfocado en mi canal de Youtube. Pensando todos los días como hacer para crear contenido que me interese, pero a la vez esquivando las políticas de contenidos y publicidades de Youtube, que son totalmente contrarias a los videos sobre terror, misterio y derivados. Además de eso estoy participando en varios eventos como conductor o como artista y componiendo canciones nuevas.

PH: Nicolas Barrionuevo (@bichyfer)

Desde el 2007, aproximadamente, estás en Youtube y antes de ese año habías empezado con la música. Haciendo tu balance personal ¿cómo te definirías?

Básicamente me definiría como un artista. Casi todos los artistas que admiro son multifacéticos como yo. Como es el caso de Rob Zombie que además de hacer música se dedica a dirigir films de terror. Así que decidí seguir ese camino y no especializarme en nada sino probar un poco de cada cosa.

Nos pusimos un poco en psicólogos ¿no? Lo que menos queremos es que las preguntas sean aburridas. Sigamos: la mayoría de tus videos se destacan por el género del terror ¿Qué es el terror para vos?

El terror es el conjunto de todos los miedos que un ser vivo puede tener en su vida. Miedo a las alturas, miedo a las profundidades, miedo a la oscuridad. Que al fin y al cabo se resumen en un solo miedo: el miedo a la muerte. Por eso nos asustamos cuando vemos una película en la cual nuestro personaje favorito muere, porque nos vemos reflejados y sentimos que es una representación de nuestra propia muerte.

Por ahí leímos “Magnus Mefisto especializado en el mundo del terror” ¿Cómo llegaste a ser un especializado?

JAJA Eso lo habrá puesto algún periodista o productor para vender más. No me considero un especializado o especialista en nada. Simplemente voy aprendiendo día a día sobre lo que me interesa aprender y así me voy especializando en el tema. Pero considero que la vida es un aprendizaje constante y siempre hay algo nuevo para estudiar. Así que me falta mucho para ser especialista en algo.

PH: Victor Max Mendez (@maxrda)

En un mundo donde todos se dan vuelta como una tortilla, tratando de copar los videos virales del momento, vos te mantuviste en el Rap. Hoy el rap, que muchas veces se contagia del Trap, está copando a los espectadores. Vos venís desde hace más de 11 años con esta movida ¿Qué nos podés contar de eso?

Es interesante esta pregunta porque justamente en este género todo se dio vuelta de un dia para el otro. Yo empecé cuando todo era muy under, ya había muchísimos referentes acá, incluso campeones mundiales pero todos eran under. Luego hubo hace 3 o 4 años una explosión en el freestyle que hizo que esa disciplina se viralizara y luego de eso, todos los que había ganado popularidad en el freestyle lanzaron el trap en Argentina y ahí el género se profesionalizó. Lo que me sucedió a mi y a muchos, es que al no poder vernos reflejados en las temáticas del trap, nos quedamos afuera de eso, un poco por moda y un poco por decisión propia. Yo le pongo toda la onda, pero no logro comprender del todo el subgénero del trap y no me atraen las canciones sobre fiestas y dinero y tampoco soy fan del autotune asi que decidí exiliarme un poco de todo eso. Actualmente estoy componiendo temas nuevos pero me cuesta más que antes, y el único criterio que sigo es que me guste a mi.

Las exploraciones urbanas. Fue lindo mientras duró, eh ¿Cómo es, o cómo era hacer exploraciones?

Hicimos 30 exploraciones creo, o por ahí y estuvo buenísimo. Fue una explosión mundial y nos gustó mucho hacerlas. Descubrimos por casualidad un estilo de videos que no estaba siendo explotado en Youtube y nos fue muy bien en visitas y en suscriptores. Era muy arriesgado hacerlas, de hecho, todavía no entiendo cómo jamás nos pasó nada grave. Básicamente buscábamos lugares en un foro de Facebook, íbamos en auto, y filmábamos todo. Lo importante era hacer un buen trabajo de pre producción para evitar problemas con posibles dueños u okupas del lugar. Nunca nos pasó, gracias a ese trabajo de inteligencia previa que hacíamos.

Para los que no lo saben, hasta el momento las exploraciones están canceladas hasta nuevo aviso, te preguntamos ¿cuánto falta para ese nuevo aviso?

Siendo honesto, no creo que vuelvan. Por lo menos, no en el formato que tenían. La gente es muy nostálgica y le cuesta mucho soltar las cosas que les gustan. Yo no soy así, yo tengo bastante poco apego a casi todo. A mí me gusta emprender cosas nuevas todos los días, así que cuando noté que había muchos factores jugando en contra de las exploraciones, decidí darles un fin. El principal fue Youtube. Desde la plataforma empezaron a cortar la llegada de videos que suponían un riesgo para los espectadores, por querer imitarlos tal vez, y las exploraciones cayeron en esa bolsa. De un día para el otro se redujeron las vistas al 50% y luego a un 10%. Las desmonetizaron, cortando de esa manera la única financiación que teníamos. Y además hubo una baja de interés de parte del público así que me pareció correcto darles un fin antes de que todo empeorara más aún.
Sin embargo tengo una idea para un nuevo formato derivado de ese, que no apuntaría tanto al terror, sino más a la aventura. Veremos si podemos concretarlo.

Arriba hablábamos de youtuber que mudaban sus pieles dependiendo lo viral de los videos que rigen el mercado visual. Lo que notamos es que vos innovás en varios aspectos como por ejemplo en el Tarot, sí señores, Tarot, y encima Tarot (lo escribí tres veces, ¿y qué?) Tarot para influencers. ¿Qué sale de esa mezcla?

Sí, esa fue una de esas ideas locas con las cuales me encapriché y quise hacerla sí o sí. Produje una mini serie de 5 capítulos filmados todos el mismo día y ya salieron. Capaz algún día hago una segunda tanda, no lo sé. Ahora tengo otra idea en la cabeza con la cual me encapriché y se que no voy a parar hasta filmarla.

Hablando un poco sobre Youtube, más allá de los videos sobre crímenes sin resolver, curiosidades y exploraciones, tus videos musicales tienen una puesta en escena que nada tiene que envidiarle a los cortos de terror que vemos por la red. ¿Cómo surgieron? ¿Estás metido también en la dirección, en las ideas o algo similar?

Si, los videoclips los vengo filmando desde hace mucho tiempo. Al comienzo me permitieron unir dos disciplinas que me gustaban mucho: la música y el cine. Y por eso, cada vez que tenemos que filmar uno, le ponemos toda la producción encima posible. A mi personalmente no me gusta mucho dirigir por una cuestión de que no estoy interesando mucho en tomas o en fotografía, pero si me meto de lleno en guión y producción. Me encanta pensar las ideas y ponerme a buscar todo lo necesario para llevarlas a cabo.

Uno de los videoclip que más nos gustaron fue “Redentor de Almas – Otro golpe esquivo”, en el que aparece Horror Party haciendo de Leatherface y ustedes muriendo poco a poco. Más allá de lo musical, que está genial, lo visual nos encantó. ¿Cómo fue hacer esa mini película?

Esa idea surgió luego de conocerlo a Horror Party. El me dijo que lo llamemos cuando lo necesitemos y un dia estando en la sala de ensayo con la banda, me acordé de su cosplay de Leatherface y lo asocié inmediatamente con nuestra canción “Otro Golpe Esquivo” que habla de un ser antisocial que planea una venganza de todos los que se burlaron de él. Pensé que ese ser podía ser Leatherface y los de la banda podíamos ser los típicos personajes de una película de esa saga. Y así salió.

Tanto vos, como Horror Party van estuvieron en la Walking Xp 5 edición. Fuiste, nada más y nada menos, que el conductor del evento. ¿Qué nos podés contar de Walking Xp?

Walking XP fue una experiencia increíble para mí. Ya había trabajado como conductor de eventos, pero nunca en una convención tan grande. Me sentí super cómodo en ese rol y la gente fue muy amable conmigo y respondió muy bien a mis consignas, eso me dejó muy tranquilo. Tuve la oportunidad de entrevistar a al actor de doblaje Mario de Candia, de mediar en una pelea de 100% Lucha, de conducir el cosplay y demás y me fui muy satisfecho por cómo resultó todo. Walking XP es un evento que me gusta mucho y espero que siga avanzando y cambiando.

Si algo nos incentivó a charlar con vos, más allá de que te seguimos en las redes y te bancamos en todas es por tu Sinceridad, y volvemos a escribir en mayúscula porque es algo que últimamente no se ve mucho y nos encanta que ese valor nade por los mares de sangre de www.terror.com.ar

Muchas gracias por la entrevista! Me encantaron las preguntas. Larga vida al terror.

Te queremos agradecer y esperamos verte en alguna casa abandonada de nuestro barrio. ¡Muchas Gracias!

Este domingo 21 de abril van a estar tocando en La Trastienda (San Telmo) junto a CIRCE. El evento es atp de 19 a 21:30. Las últimas entradas se pueden conseguir en el local Remeras XD en la Bond Street.
Tienen el disco completo subido a Spotify y varios videoclips en Youtube.





Deja un comentario

Cerrar menú