«En las montañas de la locura» se edita en manga

«En las montañas de la locura» se edita en manga

En las montañas de la locura, el clásico literario de H. P. Lovecraft, tendrá su edición en español en formato manga. A cargo del aclamado ilustrador Gou Tanabe, esta historia llega ahora de la mano de Planeta Comics. Con un estilo que se acerca a la novela gráfica, por el momento está en preventa para España y se lanzará el 14 de abril.

En las montañas de la locura

Sinopsis de «En las montañas de la locura»

El Dr. William Dyer es parte de una expedición antártica que descubre unos artefactos extraños y una ciudad cuyos restos datan sus orígenes más allá de las estrellas. Cuando la expedición se encuentra con un peligro mortal, comienzan a darse cuenta de que han despertado a una entidad antigua.

En las montañas de la locura

En las montañas de la locura

Quizá te interese: Alien: trailer del cómic que publicará Marvel

Sobre el autor

Gou Tanabe se acercó al universo de H. P. Lovecraft por primera vez en el 2007 bajo el título Outsider, en la Comic Beam de Enterbrain. En su carrera adaptó clásicos del autor como El Color que cayó del Cielo, El Morador de las Tinieblas o El Sabueso, siempre imprimiendo un estilo particular e interesante.

Fue nominado a los prestigiosos premios Osamu Tezuka Award y a los premios Eisner. Su reciente adaptación de La Sombra fuera del Tiempo le valió el galardón en el Festival de Angouleme.

Claramente, es un autor que se interesa mucho por el universo del maestro de Providence, reflejando un excelente trabajo a la hora de adaptarlo. Con el manga, se da el lujo de plasmar de manera muy interesante lo fantástico y siniestro de un mundo lovecraftiano que aún hoy tiene mucho para dar. Su ilustración colabora en expandir con un enfoque atrayente relatos e historias con un componente fantástico aterrador.

Quizá te interese: The Nanny’s Night: comedia de terror made in España

Deja una respuesta