El usurpador y las Babas de caracol

El usurpador y las Babas de caracol

Como ya habíamos hablado con anterioridad en www.terror.com.ar, la editorial Quipu tiene una amplia colección de libros de terror. La serie negra de Quipu alberga historias de trenes fantasmas, terrores virtuales, casos espeluznantes, y como si fuera poco, también publicó libros de Microrrelatos.

Esta reseña será por partida doble y estaremos hablando de Babas de caracol y El usurpador, dos libros de cuentos cortos realizados por Edgar Allan García, un escritor ecuatoriano que ha publicado más de setenta obras de diferentes temáticas (poesía, narrativa, ensayos y antologías).

Edgar Allan García
Edgar Allan García

La verdad que fue un grato descubrimiento ya que siempre que uno adquiere o se topa con esta clase de libros, piensa que son rejuntes de historias al azar. En este caso les podemos asegurar que no, y que además, las historias están pensadas de manera tal que te acompañan en cada punto final para arrancar con la siguiente.

Babas de caracol, cuentos breves que dejan huellas

Este es el primer tomo de los Microrrelatos de Edgar Allan García (que viendo al caso, si es un seudónimo está muy bien, pero si le han puesto este nombre, él supo aprovechar el arrastre de generaciones de escritores de terror). Lo bueno de las pequeñas historias es que se las puede consumir como si fueran cápsulas: dividida en días, en viajes o de una sentada.

Esta es su sinopsis: «En este libro se asoma un entramado de historias sorprendentes y misteriosas: destinos que se cruzan, jóvenes que deben superar pruebas insólitas, marionetas que cobran vida, un hombre que roba historias de amor. ¿Qué pasaría si en un sueño vieras una guerra próxima? ¿O si después de mucho tiempo te reencontraras con tu padre que creías muerto?

Con un lenguaje preciso, dobles lecturas y el efecto sorpresa característico de los microrrelatos, Edgar Allan García, con gran creatividad, nos invita a disfrutar este libro de relatos breves para encontrar respuestas a estas preguntas y dejar una huella de buena literatura a medida que avanzamos en la lectura.»

Tal cual lo dicen más arriba, el entramado de los cuentos es genial, y si bien no todos son de terror, las frases bien armadas del autor te arrastran a una lectura digna de repetirse en un corto periodo de tiempo. No voy a destripar los cuentos porque ya por su extensión, cuente lo que cuente, le sacaría la sorpresa. Es por eso que les voy a compartir una migaja de lo que van a encontrar en esta publicación de Quipu:

Babas de Caracol

¿Quieren leer los primeros cuentos? Quipu ofrece las primeras páginas gratis.


No te pierdas los detalles de la 4ta temporada de Stranger Things


El usurpador y otros relatos breves

Este es el segundo tomo de los microrrelatos de Edgar Allan García y, en el libro, nos topamos con mayor oscuridad. En cada recoveco tétrico de las páginas van a poder disfrutar de desenlaces para nada favorecedores, y otros totalmente sorprendentes. Les compartimos la sinopsis:

«En cada cuento de Microrrelatos II El usurpador, irrumpe lo sombrío y lo inesperado a través de hombres que usurpan personalidades, otros que deambulan por el mundo capturando una raza de oscuros y vampiros que acechan a los caminantes.

¿Qué harías si descubrieras que un compañero, víctima de bromas en el colegio, es ahora tu cirujano y ya estuvieras anestesiado? ¿Y si alguien se encontrara con su torturador en un shopping?

Edgar Allan García nos trae, una vez más, este conjunto de microficciones que combinan lo siniestro, lo fantástico y el terror y nos invita a disfrutar del libro para encontrar respuestas a estas preguntas a medida que avanzamos en la lectura.»

Las víctima en estas páginas serán los lectores que no podrán parar de leer estar pequeñas historias que, más allá de la cantidad de caracteres, van a sorprenderse por los giros finales de las historias del autor. A nuestro gusto, este segundo libro es el que más nos atrapó, pero es más que nada por el tema de la penumbra que abraza los cuentos.

Este es uno de los ejemplos de lo que van a poder encontrar en el libro:

El usurpador

Además, si quieren leer las primeras páginas, la editorial Quipu regala los primeros fragmentos.

Nos vamos aplaudiendo estos dos libros. No son simples cuentos olvidados, no, para nada, esta selección está realizada a conciencia y está disponible para un público muy amplio, casi diríamos para toda la familia. Conozcan la serie negra de Quipu que los va a sorprender.

 

Deja un comentario

Cerrar menú