Videoreseña | El testamento de Magdalen Blair y otros cuentos extraños e inquietantes

Videoreseña | El testamento de Magdalen Blair y otros cuentos extraños e inquietantes

Tenemos el agrado de presentar la primera videoreseña en www.terror.com.ar.

El Conde de Betancourt compartirá con nosotros y con ustedes, sus reseñas en formato video de los mejores clásicos, como por ejemplo las colección de El Club Diógenes: esas joyas que edita Valdemar y que nos enamoran a todos.

No queremos quitarles más tiempo, todo lo que tienen que saber sobre esta obra está en el video, y en el canal de El Conde de Betancourt, que no hace falta decir que se suscriban porque seguro lo van a hacer ¿no?

Aleister Crowley (1875-1947) nació en Warwickshire, Inglaterra, en una familia adinerada. Su padre, rico cervecero galés y fanático puritano, trató de educar a su hijo en la estricta observancia de su fe. Pero parece que el destino tenía reservados otros planes para él, pues Crowley llegó a ser el más influyente ocultista de su tiempo, además de un gran vividor y un consumado aventurero. Escritor incansable, sus narraciones de ficción han quedado eclipsadas por la sombra del magnético Mago Negro que fue y que le mereció el apocalíptico apodo de La Bestia.

Aleister Crowley

Sus apodos eran Frater Perdurabo y The Great Beast 666 (La Gran Bestia), fue un influyente ocultista, místico, alquimista, escritor, poeta, pintor, alpinistay mago ceremonial inglés, que fundó la filosofía religiosa de Thelema. Fue miembro de la organización esotéricaOrden Hermética de la Aurora Dorada (de la que fue expulsado), además de cofundador de la Astrum Argentum y, finalmente, líder de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.). Hoy en día es conocido por sus escritos sobre magia, especialmente por El Libro de la Ley, el libro de Thelema, aunque también escribió profusamente sobre otros temas y géneros, como ficción y poesía. Fuente Wikipedia

El presente volumen reúne veintidós relatos de Aleister Crowley –la mayoría nunca antes traducidos al castellano–, una amplia muestra representativa de su ficción fantástica. Estas historias transpiran un gusto por lo bizarro, lo macabro y lo cruel y abundan en escenarios bohemios y personajes desaforados a un paso de la locura. Los temas son variados: “El buscador de almas”, “El profesor Zircon”, “Cara” y “La enfermedad misteriosa” están protagonizados por científicos locos; “La lanzadora de vitriolo” y “La caída” se desarrollan en los bajos fondos y círculos artísticos de París y Londres; “La estratagema”, cuento admirado por Conrad, es un modelo perfecto de historia «con trampa»; o “El testamento de Magdalen Blair”, el cuento más terrorífico jamás escrito, según el escritor Frank Harris.

Índice:

-La droga
-En la bifurcación del camino
-El sueño de Circe
-El violinista
-La zorra
-Su pecado secreto
-El leñador
-El profesor Zircon

 

Deja un comentario

Cerrar menú