El juicio de Miracle Creek es la apuesta de Motus Thriller en thrillers judiciales. Una historia contada a través de cuatro días de juicio, entre saltos de tiempo, para conocer todo lo que sucede alrededor de una tragedia.
Sinopsis
Es el primer día del juicio, y allí están todos. En Miracle Creek ha llegado la hora de saber qué fue lo que pasó ese día, hace justo un año, cuando el trágico incendio de aquella cápsula hiperbárica cambió la vida de todos para siempre. ¿Es posible que sea verdad que Elizabeth provocó el incendio en el que murió su pequeño hijo autista? ¿Será condenada a muerte por ello? ¿Qué estaba haciendo en ese momento Pak, el dueño de “Miracle Submarine”, el negocio que ofrecía esta terapia alternativa?
Desde que llegó como inmigrante de Corea, junto a Young, su mujer, y Mary, su hija adolescente, juró que nada podría hacer fracasar la nueva vida de su familia después de tanto sacrificio. Mientras, entre los testigos, otras madres de hijos autistas conocen mejor que nadie los complejos y contradictorios sentimientos que las invaden a veces, y que confesaban en esas sesiones de terapia hiperbárica, esperando que algo funcionara. Y está el pueblo, con sus prejuicios, y sus secretos, y los demás testigos que deberán hablar en el juicio, pero que quizás callen para que no estalle su propia vida.
¿Cuánto vale proteger a los que amamos, hasta dónde mentir, y hasta dónde enfrentarse a los propios errores? ¿Tanto como la vida de un inocente?
Reseña de El juicio de Miracle Creek
Pocas tramas logran atraparte como lo hace Angie Kim en su novela debut. Su forma de narrar los hechos sucedidos a lo largo del día de la tragedia, y los sucesos que llevaron a cada uno de los protagonistas al lugar donde se encontraban en el momento de los hechos, hace que el lector no sepa a dónde estamos yendo con la historia. Cada tanto nos vamos a encontrar con algún pequeño giro de trama que hace que no podamos soltar el libro fácilmente.
En sus 460 páginas nos vamos a encontrar con varias situaciones que nos hacen sentir que ya sabemos quién fue el culpable de la explosión. Pero, al seguir leyendo, esas suposiciones van a dejar de tener sentido, por lo que fácilmente vas a quedar atrapado en esta sucesión de eventos desafortunados.
El juicio de Miracle Creek tiene también la experiencia en primera mano de la vida de los inmigrantes coreanos en Estados Unidos, ya que la autora emigró a USA a los 11 años desde Seúl, Corea del Sur. Este y otros detalles tan bien cuidados y experimentados por ella nos darán un acercamiento más vívido a todo lo que sucede en la trama.
Aún así, el final de este libro no terminó de convencerme. No considero que el final sea “fácil” de deducir, pero sí me parece que podría haber sido mejor construido. Sin darles demasiados detalles, considero que las ultimas 30 páginas tienen un ritmo demasiado calmado para la montaña rusa que experimentamos a través del libro.
Si ustedes lo leyeron, nos encantaría saber sus opiniones.
Quizás te interese: La chica que se llevaron, de Charlie Donlea
Sobre la autora
El juicio de Miracle Creed es el debut literario de Angie Kim, convirtiéndose en best-seller. Entre otros reconocimientos, ganó el Premio Edgar, y la novela fue nombrada «Mejor libro del año» por medios como Time y The Washington Post.
Inmigrante coreana, vive en el norte de Virginia junto a su esposo y sus tres hijos.
Escribo reseñas de cine, series y libros desde 2015. Si no estoy leyendo o viendo algo, probablemente me encuentres mirando perritos en la calle. Mis primeros pasos en el género fueron gracias a Stephen King y Junji Ito. Actualmente me enfoco en difundir el terror nacional e independiente.