En este momento estás viendo El exorcismo de Dios en manos de Alejandro Hidalgo

El exorcismo de Dios en manos de Alejandro Hidalgo

Venezuela, México y Estados Unidos coproducen El exorcismo de Dios, una película llena de escenas cargadas de terror y transformaciones increíbles.

Sinopsis de El exorcismo de Dios

El padre Peter Williams (Will BeinbrinkIt: Capítulo 2), un exorcista estadounidense, es poseído por el demonio que intentaba expulsar de una joven y por el que se ve obligado, contra su voluntad, a cometer el más terrible sacrilegio. Dieciocho años después, tratando de mantener su culpa enterrada bajo los trabajos de caridad en favor de pobres y niños en un pequeño pueblo de México, Peter descubre que el demonio ha regresado.
Esta vez el Diablo ha poseído a una niña llamada Esperanza, y además, también desata una enfermedad mortal entre los niños del pueblo. Pero su verdadero fin es otro: poseer el alma de Pedro.
Para exorcizar a Esperanza, Peter debe confesar su pecado, pero si lo hace, se condenará no solo a un destino de excomunión, sino a sacrificar su fe, su hogar, su alma y la posibilidad de salvar a las personas que más ama.

The Exorcism of God
The Exorcism of God

 

El tráiler se estrenó recientemente y muestra al protagonista de la historia, el sacerdote Peter Williams (Will BeinbrinkIt: Capítulo 2), un exorcista estadounidense que ha pasado los últimos tiempos en un lejano pueblo de México, dedicado a ayudar a la gente. Pero hace 18 años fue poseído por un demonio que lo obligó a cometer un hecho terrible, y sus consecuencias todavía lo atormentan… el problema es que el mal regresó.

El padre Peter asume esta nueva batalla entre el bien y el mal, y en el camino tiene consejeros como el personaje que interpreta Joseph Marcell (El príncipe del rap), quien llega al pueblo para secundarlo. A medida que avanza la trama de El exorcismo de Dios, el pasado se trasforma en el presenta para perseguir al protagonista. La película cuenta la actriz María Gabriela de Faría (Isa TKM y Yo soy Franky) que debuta en este género.

Este drama de terror, fue dirigido por Alejandro Hidalgo, autor de La casa del fin de los tiempos, el título más taquillero del género en su país. Su estreno mundial, en el Fantastic Fest de Austin, Texas, fue un éxito. También participó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

¿Cuándo se estrena El exorcismo de Dios?

Llegará a las salas de cine de América Latina el 24 de febrero de 2022.

«Hacer una película es un verdadero acto de Fe, un exorcismo en contra de nuestros propios demonios, internos y externos. Nosotros los cineastas luchamos por años escribiendo, desarrollando proyectos, filmando, post-produciendo y luego distribuyendo a la criatura, solo para que ustedes, por hora y media se lleven un enorme viaje de emociones y de valor y significado.
Hoy les quiero compartir este espectáculo de horror puro, que pone a prueba temas trascendentales como la Fe humana y el pecado.»
Alejandro Hidalgo – Director

Trailer de El exorcismo de Dios

El año pasado Alejandro Hidalgo fue entrevistado por Hernán Moyano en su programa El Pacto Copérnico. Sacamos un extracto de LA NOTA COMPLETA para compartirla con ustedes:

Estas viviendo en Los Ángeles y teniendo reuniones con estudios para acercar tu visión a diferentes proyectos. ¿Hay una lógica en esas reuniones?

Vivir en Los Ángeles, tener un agente y participar para poder dirigir proyectos es una tarea titánica. Cada estudio no quiere correr riesgos y siempre busca que sus proyectos tengan una garantía de éxito comercial asegurada y por eso buscan actores y directores que ya estén probados. Los nuevos talentos están bloqueados por esa lógica. Me he ganado varios proyectos para dirigir porque he leído los guiones y he presentado mis visiones. El problema es que los proyectos tardan mucho en ser desarrollados. Como dijo Guillermo del Toro “El estado natural de una película es que nunca se realice”. Eso es verdad. Hay millones de proyectos en desarrollo en Hollywood y solo un 5% se realiza.

Filmaste una nueva película. Contanos un poco.

Si, la termine de rodar hace 3 meses en CDMX y es una película de 3 nacionalidades, Estados Unidos, Venezuela y México. Esta filmada en ingles para poder llegar a la industria. Es una película de horror. De la rama de los exorcismos. “El exorcista” es una de mis películas preferidas de la historia. Y por eso este homenaje. 

Alejandro Hidalgo - Director de El exorcismo de Dios
Alejandro Hidalgo – Director de El exorcismo de Dios

Ficha técnica

Estreno: Febrero 17, 2022

Elenco: Will Beinbrink, María Gabriela de Faría, Irán Castillo, Joseph Marcell, Evelia Di Gennaro, Hector Kotsifakis, Juan Ignacio Aranda, Alfredo Herrera, Eloísa Maturen, Christian Rummel, Johanna Winkel

Director: Alejandro Hidalgo

Escritor: Alejandro Hidalgo, Santiago Fernández Calvete

Original: The Exorcism Of God

Género: Terror, Suspenso

Año: 2021

Duración: 98 mins.

País: Estados Unidos, México, Venezuela

Idioma: Inglés, Español

Clasif.: B15 No recomendada para menores de 15 años.

Cía.: Epica Pictures, Inc., Mouth of the Devil, Terminal

 

guion de youtube

Deja una respuesta