Tres cuentos de terror fantástico que deberías leer

Tres cuentos de terror fantástico que deberías leer

Naiara vuelve a la carga, esta vez con una recomendación de tres cuentos de terror fantástico. Si leyeron alguna de sus reseñas, saben que no se pueden perder este tipo de notas. En los títulos de los cuentos tienen el enlace para saber más de ellos. Ahora sí, sigan el camino del terror:

YO NO LA MATÉ, Fernando Trujillo Sanz

  • Géneros: Misterio, suspenso, fantasía
  • Números de páginas: 17
  • Formato: ebook (se puede leer en Google Play Books)

—(…) Intento salvarle de la pena de muerte.

—Y de paso alargar el juicio. Ya lleva dos semanas apareciendo en todos los medios. Nunca soñó con tener tanta fama.

—Sobre todo desde que usted declaró que soy un incompetente y que va a perder por mi culpa. Me llovieron las ofertas de exclusivas desde entonces.

—De nada.

Narrada puramente con diálogos, Yo no la maté es una historia corta que relata la conversación entre un acusado y su defensor. Ni siquiera un «-dijo tal…» como aclara el mismo Sanz al finalizar este ebbok. No, nada. Sin descripciones que te ubiquen en un tiempo y espacio determinados. Simplemente diálogos.

Siendo sincera, eso fue lo que más llamó mi atención y lo que llevó a que yo leyera esta historia. Me intrigaba muchísimo cómo se lograría construir una escena y su atmósfera con solo diálogos. Y la verdad que el autor lo logra a la perfección.
Es lo más original que tiene este relato. Y, sinceramente, en un principio pensé que podría llegar a molestarme o confundirme pero en absoluto, me terminó encantando. Es el tipo de escritura que hace trabajar tu imaginación al máximo.

Para ser un relato corto, la trama es bastante contundente. No pasa de ser una conversación entre dos personas, un asesino sarcástico y su perseverante defensor, pero los géneros que abarca este relato, explicados por los sucesos que transcurren en no más de media hora de lectura, son inesperados, al igual que su desenlace. Yendo desde el misterio y suspenso que envuelve la situación a un toque ya más paranormal y fantástico, pasando por momentos graciosos gracias al sarcasmo de los protagonistas, este relato logra fascinar con la manera en la que el presunto criminal juega con la mente de su defensor. Lo hace de tal manera que incluso vos, como lector, te sentís confundido, que juegan con tu mente, sin saber a quién creer o qué lado tomar junto a estos dos personajes; esta es una de las cualidades que disfruto mucho al leer thriller legal o policial.

—¿Se puede saber a qué a venido eso?

—Era un imbécil.

—No puede insultar a un fiscal en el medio del juicio.

—Me llamó asesino.

—Porque es de lo que se lo acusa.

—No dijo ‘presuntamente’.

En resumen, un relato corto de lo más entretenido y ameno, además de original. Muy recomendable para salir de un bloqueo lector o incursionar con esta mezcla de géneros (thriller/fantasía)

Puntuación: 4,5/5

LA ÚLTIMA JUGADA, Fernando Trujillo Sanz

Cuatro jugadores han sido convocados a una partida de póquer nada habitual. Cuatro completos desconocidos se enfrentarán y jugarán sus bazas para ganar lo único que les une y que no pueden compartir. Ellos han aceptado participar para tener una oportunidad, tan decisiva como peligrosa, en la que lo único importante es vencer. Son tres hombres y una mujer muy diferentes, cada uno con su propia estrategia, vigilados por una anfitriona que es mucho más de lo que parece. Que empiece el juego.

  • Géneros: Fantasía, misterio, paranormal.
  • Números de páginas: 116
  • Formato: ebook (se puede leer en Google Play Books)

Fue el segundo relato que leo del autor y, a pesar de que me ha gustado bastante, no me ha encantado como Yo no la maté. Si bien me esperaba la parte paranormal del relato, la cuál me tomó completamente desprevenida en Yo no la maté, La Última Jugada no me enganchó tanto, ni me provocó demasiado misterio como el relato anterior. Pero sí que me pareció una lectura muy intensa e intrigante, por eso no puedo dejar de incluirlo en esta lista de recomendaciones.

Por otra parte, los distintos personajes, Álvaro, Dante, Héctor y Judith me resultaron de lo más interesante; cada uno enfrentando su propia batalla en sus injustas vidas.
El final inesperado, me dejó un gusto amargo, me dejó casi enojada. Y no tomo esto como algo negativo puesto que supongo que eso era exactamente lo que el autor quería provocar.

Al final le terminé dando una puntuación de 3/5 estrellas.

LA HABITACIÓN 352, Juan José Díaz Téllez

Jaime es un paparazzi malagueño acostumbrado a meterse en situaciones incómodas con tal de conseguir la foto más escandalosa. O al menos así era hasta el día en que sus ojos se cruzaron por primera vez con Gloria en la recepción del hotel más lujoso de Málaga. ¿Quién era aquella muchacha de belleza celestial? Es más… ¿por qué cuando desaparece dentro del hotel sin dejar rastro, nadie la recuerda? Jaime, acompañado por su amigo Raúl, emprenderá una búsqueda desesperada en un hotel que guarda más secretos de los que jamás hubiese podido imaginar. Lo que allí descubra podría hacerle dudar de su propia cordura…

  • Número de páginas: 62
  • Géneros: Misterio, terror, fantasía, paranormal
  • Formato: ebook (se puede leer en Google Play Books)

La trama, por más que es super simple, te mantiene leyendo enganchado. Y creo que en parte tiene que ver con, además del misterio rodeando a la situación, la manera de escribir de Juan José Díaz Téllez. Ésta me dejó encantada por lo descriptiva, lo suficiente como para imaginarte la situación en tu cabeza hasta el mínimo detalle, y aun así no fue para nada densa. Todo lo contrario, es super llevadera; el relato se lee en media hora.
Debo admitir que encaré esta historia esperando un cuento de suspenso o algo similar, pero terminó dirigiéndose hacia cualquier otro lado totalmente inesperado para mí. Esto no quita el hecho de que me haya encantado.

Gran parte del relato me encontraba pensando en lo psicópata que me parecía el protagonista ya que solo tenía ese propósito fijo de encontrar a una mujer completamente desconocida que le pareció atractiva en un lobby de un hotel pero ese último giro rotundo en la historia, el cual me recordó muchísimo a Yo no la maté de Fernando Trujillo Sanz, otro relato de este estilo, me descolocó por completo en un principio para luego hacer querer retractarme de mis pensamientos previos hacia el protagonista. Sumado a esto, el final es precioso, un final feliz, creíble para este estilo de historias. Sé que mis pensamientos acerca de la historia pueden sonar muy dispersos, muy vagos, pero es imposible decir algo sin spoilear, lo juro.

Tiene la dosis perfecta de suspenso como así también de fantasía. Muy recomendado para quien disfrute de leer historias cortas o cuentos de misterio con un toque paranormal. 

Le terminé dando una puntuación de 4,5/5 estrellas.

Deja un comentario

Cerrar menú