Cthulhu, la entidad cósmica de Lovecraft, llega a Netflix

Cthulhu, la entidad cósmica de Lovecraft, llega a Netflix

Netflix ha anunciado el inicio de la producción de Gordon Hemingway & the Realm of Cthulhu, un film que tendrá entre sus protagonistas a Cthulhu, la mítica criatura del universo de H. P. Lovecraft.

Con producción del reconocido director de películas como BlacKkKlansman (2018) o Inside Man (2006), Spike Lee, la historia nos situará en el Este de África en 1928. Contará la historia de Gordon Hemingway, un pistolero negro que se unirá a una princesa guerrera de élite en Etiopía. El objetivo será rescatar al rey del país que ha sido capturado por un antiguo mal.

En la dirección estará Stefon Bristol, quien ya estuvo al frente de See You Yesterday (2019), una película de acción y aventuras. El guion estará a cargo de Hank Woon, y acompañan en la producción a Lee Lloyd Levin y Beatriz Levin.

Cthulhu

Cthulhu y su lugar en la pantalla

Algunos detalles trascendidos indican que la producción de la gran N estará enfocada en mostrar a la legendaria entidad lo más cerca posible de como H. P. Lovecraft la describió. Para ello, se tendrá en cuenta el tradicional y popular relato escrito en 1926, The Call of Cthulhu.

Sin embargo, Cthulhu tiene una reciente aparición en televisión. El año pasado pudimos verlo en la serie de televisión producida por J. J. Abrams para HBO, Lovecraft Country. Aquí, la criatura que encarna el horror cósmico se mostró como un ser gigante con un rostro como tentáculo. Además, ha tenido multitud de homenajes en la literatura, como por ejemplo el libro de autores nacionales A la sombra de los Primigenios.

Sea como sea, una nueva adaptación sobre el escritor de Providence ya está en marcha y, como era de esperarse, la expectativa es grande.

Cthulhu

A mi entender, no existe nada más misericordioso en el mundo, que la incapacidad del cerebro humano de relacionar todos sus contenidos. Vivimos en una tranquila isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue establecido que pudiéramos llegar muy lejos.

Deja una respuesta