CRYPT TV: Los mejores cortos de terror

CRYPT TV: Los mejores cortos de terror

En el 2014, Jack Davis y Eli Roth lanzan un concurso bajo la premisa «six-second scare»: videos de seis segundos que asusten. La idea era ver qué onda, si se podían crear cosas copadas y cortas para ver en un celular. La repercusión y la cantidad de material recibido fue tal que hicieron que el dúo decidiera mostrarle los resultados a Jason Blum.

De esta manera, sin haber sido la idea inicial, cimentaron las bases de Crypt TV: la productora Blumhouse (Actividad Paranormal, Insidius, La Purga, Siniestro, Eliminar amigo, Feliz día de tu muerte, etc.), que ya andaba interesada en incursionar en el mundo digital, decide respaldar e invertir en Crypt TV, cuyo nacimiento oficial fue en el 2015. De ahí en adelante, la productora web no paró de crear historias de alta calidad en YouTube (y más tarde, incluso, asociándose con Facebook), que supieron cosechar premios como el YouTube Streamy Awards y el Webby Award, considerado este último como «los Oscars de internet».

crypttv logo

En la descripción de su canal de YouTube se puede leer cuál es el objetivo que se proponen:

«Queremos crear la próxima generación de monstruos icónicos».

En ese sentido, podemos apreciar un interesante y variado universo de criaturas malignas.

El primer video del canal (Vampiro) data del 3 de abril del 2017. Desde entonces, no pararon de sumar adeptos, al punto de que, al día de hoy, cuentan con más de 3 millones trescientos mil suscriptores.

Si usted lo desea, lector, puede ir ya mismo a indagar por su cuenta. De lo contrario, puede seguir leyendo esta nota y realizar una visita guiada junto a mí. Daré un paneo general del contenido que se puede hallar en el canal, y qué de todo eso me parece mejor.

Recordando que se trata de videos cortos de terror, nos encontramos con que hay muchas subcategorías. Lo que haré a continuación será mencionar algunas de ellas, a la vez que recomendaré videos de cada una, haciendo un breve comentario sobre el argumento.

Lo más destacable probablemente sea la existencia de algunos monstruos que aparecen en más de un video, llegando a formar, de este modo, mini temporadas de tres o cuatro capítulos cada una (cada temporada dura entre 17 y 40 minutos en total). Por este motivo, podrían ser considerados los monstruos clásicos de Crypt TV. Estos capítulos pueden verse por separado o todos en un solo video. En este último caso, al nombre del corto en cuestión hay que añadirle “supercut”.

CRYPT TV SERIES

Shelley

Un slasher sobrenatural. Una chica se suicida el día de la fiesta de graduación porque le hacían bullying. Veinte años después se organiza un reencuentro de los estudiantes para celebrar dicha promoción de egresados. Pero alguien querrá venganza.

Miss Annity

Un espectro con toques arácnidos ataca a sus víctimas a partir de aquello que las preocupa: su aspecto físico, su trabajo, su orientación sexual…

Soot

Si sobreviviste a un accidente y te quedó una marca, tené cuidado… puede que un monstruo hecho de hollín te busque para terminar el trabajo. Una especie de Destino Final, pero con un bicho malo.

Look-See

Hay que saber superar las situaciones y ponerles fin. De lo contrario, El Que Mira vendrá a buscar aquello que nos negamos a soltar.

Mordeo

Un bosque del cual es muy difícil salir. Lo importante es no comer carne en él.

Hospice

Hay un monstruo en el hospital y está asesinando a todos.

La cosa en el departamento

Bueno… con el nombre creo que es suficiente.

The birch, El Abedul

Una anciana le dice a su nieto adolescente que cuando ella ya no esté, un árbol del bosque lo va a cuidar. Acá debo aclarar que hay un solo corto sobre The Birch. Sin embargo, tiene una serie hecha para Facebook Watch, aunque no está traducida (por ahora) (el tráiler sí lo está).


El juego de las 100 velas, la nueva película de Nico Onetti


MONSTRUOS UNITARIOS DE CRYPT TV

Ahora bien, también hay otros monstruos de Crypt TV muy interesantes que aparecen solo en un video.

Algunos de ellos son:

Telos

Si tenés una cajita que cumple tus deseos, tené cuidado con lo que pedís.

El Mimo

Una mujer atraviesa un túnel y se encuentra cara a cara con un tipo que copia todos sus movimientos.

Terra

¿Y si mejor cuidamos el medio ambiente?

Hide: Bloody Mary

Ya la llamaste, ahora escondete.

Scamp

¿Cuál sería el resultado si combináramos un gremlin con un critter?

CORTOS DE TERROR PSICOLÓGICO, Y ALGO MÁS…

Otra subcategoría podría ser aquella que no es protagonizada por algún monstruo de Crypt TV (y, si lo hay, no tiene nombre para ser identificado), sino que el terror pasa por otro lado. Tenemos, por ejemplo:

Lovesick

Un novio acosador.

Bed head

Ponés la sábana en la cama y pareciera que hay alguien debajo.

7 reglas

Una chica es contratada para cuidar una casa de noche. Al llegar, está vacía: solo la recibe una carta de la dueña con siete reglas (sencillas, hay que decirlo) que debe seguir a rajatabla.

The Dorset

No va a poder atacarte mientras la mires.

Itsy Bitsy Araña

Un nene dibuja arañas por todos lados. A su vez, los noticieros reportan casos de un criminal que la policía no logra atrapar.

Project Hope

Es importante donar sangre para quien la pueda necesitar.

Trish

Él le pregunta si cenan juntos, ella le responde que prefiere estar sola esa noche.

Slash in the box

Si te regalan una caja musical, no está de más desconfiar.

Cierra antes de medianoche

Si trabajás en la Tienda de Halloween de Jackeline, que no se te olvide cerrar el local antes de las 12 de la noche.

Apaga las luces

Una chica arma un rompecabezas y, de repente…

Clown

Estás internado en un hospital, pero… ¿por qué esposado a la camilla?

CRIPT TV | TERROR Y CUENTOS DE HADAS

En el canal también encontraremos algunos cortos basados en cuentos de hadas. Me gustaron dos: La Sirenita, en donde tienen una sirena en exposición, y Knave (reina de corazones), en donde la presidenta del Centro de Estudiantes se entera de que la chica nueva se va a postular en las próximas elecciones… y eso no le gusta nada.

CRIPT TV | FUNNY SHORT FILMS

Y lo último que mencionaré serán los funny short films, que en este caso son cortos de terror humorísticos. De todas las categorías, es la que menos me enganchó, lo que no quita que haya algunos dignos de ser vistos, como:

Octophobia

Sí, esta fobia es real.

Jugando al doctor

Dos nenes juegan al… bueno, lo dice el título.

La película de terror más corta de la historia

El largo del título en inversamente proporcional a la duración del video.

El exorcismo

Un reencuentro entre viejos amigos.

Mother´s day

Ella ama a su madre. Y su madre la protege.

Selfie pride

Un concurso donde gana la mejor selfie extrema.

En Crypt TV también se podrán encontrar otras cosas, como creepypastas e, incluso, peleas entre los monstruos que mencioné. Sin embargo, esos videos no están traducidos al español, por lo que no los tuve en cuenta para esta nota.

Hay muchos videos en el canal. La cantidad de cortos de terror es inmensa, y por eso mismo me permití recomendar bastantes.

Así que bueno, lector, creo que con todo esto alcanza como para ir empezando, ¿no?

lo mejor de crypt tv

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Terra me encantó, es de mis cortos favoritos!!!

  2. Es un monstruo que da para muchos cortos.

Deja una respuesta

Cerrar menú