En este momento estás viendo Cloverfield tendrá secuela: el monstruo vuelve

Cloverfield tendrá secuela: el monstruo vuelve

La salida de 10 Cloverfield Lane (2016) y de The Cloverfield Paradox (2018) han ido desplazando la posibilidad de una secuela directa de la película de 2008. Sin embargo, The Hollywood Reporter ha publicado que Joe Barton, showrunner del spin-off de Batman para HBO Max, será el guionista de Cloverfield 2.

Cloverfield y J.J. Abrams: un amor incondicional

J.J. Abrams, quien ayudó a concebir la primera película junto con el escritor Drew Goddard y el director Matt Reeves, volverá a producir. Hannah Minghella acompañará a J.J., y Reeves no está involucrado en el proyecto. Los detalles de la trama y la fecha de lanzamiento aún no se han revelado. También se desconoce el título oficial de la película y quién la dirigirá.

Con un presupuesto de $ 25 millones, Cloverfield llegó a recaudar $ 172 millones en todo el mundo.

Cloverfield

A diferencia de la primera, no será una historia de found footage, pero será una secuela directa. Las otras películas de Cloverfield no pertenecían al mismo universo, pero tenían elementos que las unían tangencial y potencialmente. No hay pistas sobre la dirección que tomará Barton, si usará algunos de los mismos personajes o donde se ubicará temporalmente la secuela.

La que empezó todo

Para los desmemoriados, Cloverfield fue una película de monstruos, filmada en el entonces popular estilo de metraje encontrado para reflejar la creciente difusión de las cámaras de video. Siguió a un grupo de neoyorquinos de veintitantos años mientras intentaban navegar por la ciudad durante un ataque de un monstruo gigante. La película se hizo con bajo perfil y usó una campaña de marketing viral para despertar el interés. La táctica funcionó: con un presupuesto de $ 25 millones tuvo un gran fin de semana de estreno de $ 40 millones. Y, por si fuera poco, llegó a recaudar $ 172 millones en todo el mundo.

Para los fanáticos de la original, es bueno volver a saber sobre el monstruo que aterrorizó Nueva York en 2008.

Deja una respuesta