Buscando al vampiro, una novela de Mariano Baratta

Buscando al vampiro, una novela de Mariano Baratta

Buscando al vampiro es una novela de Mariano Baratta

Editada por Ediciones de Sangre

La historia tiene como protagonista a Mariano, escritor, y a Cristian, su socio. Luego de haber tenido una mala experiencia con un libro publicado, que le dio mala fama a Mariano, este encuentra un tema que le resulta interesante y movilizador: los vampiros. Pero, más precisamente, la posible existencia de vampiros en Argentina.

La investigación los llevará a indagar si estos seres chupasangre son reales, y si hay algunos en las sierras de Córdoba. Pero cuando todo parece encaminado a ser una simple recolección de datos para escribir un libro, las novias de ambos son secuestradas por algo que tiene garras y que se mueve en la oscuridad.

El tiempo corre y las vidas de María y de Nina están en peligro.

La que leí es la primera edición de Buscando el vampiro. Por respeto a la literatura, no puedo dejar de resaltar algunas cuestiones técnicas que bien pueden ser sorteadas en una segunda edición, arduo trabajo de corrección mediante. En especial el incorrecto uso de los signos de puntuación, de los guiones de diálogo, de las mayúsculas y de los tiempos verbales, que, además de resultar incómodo, muchas veces dificultan la lectura y la confunden.


Los vampiros escriben su historia


En cuanto al libro-objeto en sí, dos cosas. Primero: el nombre del autor no está en la tapa, lo cual me llama la atención. Para ver quién lo escribió, uno debe abrir el libro o mirar el lomo. Y, segundo: carece de contratapa. El hecho de que la edición no tenga contratapa no me parece menor, ya que la misma es una carta de presentación con la cual uno sabe más o menos de qué trata la historia. Y si bien es verdad que el título de la obra nos da una pista, un breve comentario sobre la trama ayuda al posible lector a saber qué es lo que se va a encontrar.

¿Existen los vampiros? ¿Hay vampiros en Argentina? ¿Por qué vendrían a este país? 

Vampirismo, Segunda Guerra Mundial, nazis, Hitler y juicios de Núremberg serán algunos de los tópicos que sobrevolarán esta aventura llena de sorpresas, mientras acompañamos a Mariano y a Cristian en su búsqueda durante 120 páginas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Según la reseña, se parece muchísimo a el primer libro de la saga Alma Eterna de Julio A. Rembado, que salió por 2011. ISBN:978-987-33-1034-8
    Vampiros en córdoba, los buscan en las sierras, la novia secuestrada…quedará leerlo y avisarle al autor por plagio, si es así…

  2. Hola Juan!! Soy Mariano N Baratta, Mira te puedo decir que no es un plagio porque no conozco al autor que te referís ya mismo me voy a poner en contacto de alguna manera con para intercambiar libros :).
    También te pido que me busques por las redes sociales y de alguna manera te haré llegar este libro y el anterior que escribí así puedes leerlo y sacarte tu mismo las dudas!!
    Te comento un poco de donde salieron estas ideas… Yo viví mucho tiempo en córdoba en la ciudad de La Falda un lugar super esotérico lleno de historias de terror una de ellas es la de un Vampiro que esta escondido en las sierras cordobesas de aquí saque la idea. Luego yo me mude a Bs As y siempre quise volver a mi Córdoba querida (De aquí este ida y vuelta en la historia)!!
    Espero que te contactes así te puedo enviarte la novela!! Muchas gracias!!

Deja una respuesta

Cerrar menú